Albert Torres se luce en el Giro – menorca al día
Skip to content

Albert Torres se luce en el Giro

El ciudadelano participó de la escapada del día y estuvo cerca de ganar la etapa

Satisfecho.
Satisfecho.
El ciudadelano estuvo cerca de ganar la etapa del Giro. (Foto: BETTINIPHOTO/TEAM MOVISTAR)

El ciclista ciudadelano Albert Torres se marchará del Giro d’Italia tras haber dejado una buena imagen en su debut en una gran prueba por etapas de tres semanas. El menorquín estuvo inteligente  durante la etapa de este viernes entre Abbiategraso y Asti y se quedó muy cerca de ganarla. Fue séptimo.

Era una jornada que se preveía tranquila, de recuperación tras los esfuerzos de los últimos días que llegaron a motivar un cambio de líder.  Tampoco ayudaron las condiciones meteorológicas adversas por lo que la organización redujo los 257 kilómetros de recorrido inicial a sólo 123.

Nada más empezar ya hubo quien saltó del pelotón para tratar de escaparse. Tres corredores, Simon Pellaud, Josef Cerný y Victor Campenaerts, tomaron una clara ventaja. Mientras, otros ciclistas también saltaron en un segundo grupo para tratar de unirse a los primeros. Entre estos segundos estaba Albert Torres. Ambos grupos se unieron en el kilómetro 23.

Poco después del kilómetro 100 los catorce componentes del grupo de escapados empezaron a ver como algunos corredores trataban de dejar a los otros por detrás para tratar de llegar solo a la meta.  Así se fracturó este colectivo con Cerny por delante, Simon Clarke y Campenaerts a 28 segundos y Albert Torres y otros seis ciclistas a 36 segundos.

En la meta Cerny llegó en solitario, le siguió un primer grupo de cuatro corredores a 20 segundos y 35 segundos después Albert Torres, en séptimo lugar, lideraba la entrada del tercer conjunto de escapados. El gran grupo llegaría a 11 minutos y 47 segundos del ganados.

Esta demostración del isleño no pasó desapercibida para los técnicos del Movistar Team en donde corre Torres ya que le felicitaron públicamente en las redes sociales por su actuación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.