El debutante Jairis pone a prueba el buen momento del Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

El debutante Jairis pone a prueba el buen momento del Hestia Menorca

Los de Pagès esperan brindar la tercera victoria consecutiva a su afición

A por la tercera.
A por la tercera.
El Hestia quiere mantener su marcha triunfal en la liga.

El Hestia Menorca regresa a Bintaufa como líder, para disputar la tercera jornada de la LEB Plata, y lo hará ante un rival que aún no ha debutado, el Hozono Global Jairis, equipo que estrenará en Maó su condición de LEB Plata y que pondrá a prueba el buen momento menorquín.

Los menorquines llegan al partido como líderes invictos, tras derrotar holgadamente al Navarra y al Tarragona. Pero más allá de las dos victorias, el Hestia Menorca está mostrando que, pese a lo temprana de la competición y lo mucho que le queda por crecer, tiene potencial para luchar por cotas altas.

Será un partido imprevisible para los de Oriol Pagès, que no tienen referencias más allá de los partidos de pretemporada disputados por el equipo murciano. El equipo ha entrenado para mantener los aspectos positivos de este inicio de temporada y mejorar las situaciones que hay por mejorar para poder brindar una nueva victoria a la afición menorquina, como afirma Pagès en declaraciones al Canal de Youtube del Hestia Menorca.

En frente estará el Hozono Global Jairis, un equipo que ha visto como se han aplazado sus dos primeros partidos por el Covid-19, ante La Roda y Villarrobledo. El equipo entrenado por Jose Luís Llorente llegará a Menorca sin rodaje liguero, pero con muchas ganas de tener contacto con la competición, por lo que eso les dará un plus de motivación que deberán contrarrestar los menorquines.

En sus filas cuentan con jugadores como Jon Ander Aramburu, un Pívot con amplia experiencia en la categoría, recién fichado del Real Murcia, con el que obtuvo el ascenso a LEB Oro. El Escolta Shane Da Rosa, el Pívot Sahquillo Fritz o el Ala-Pivot Zane Dajdawi son otras de las incorporaciones murcianas para la temporada 2020/2021. Los directores de orquesta del Jairis son el recién llegado Emilio Martínez, procedente del Zornotza, y Juan Ballesta, con experiencia en la categoría en equipos como el Real Murcia o el Oóbila. Los encargados de hacer funcionar el perímetro murciano son Jose Luís Ibañez, Antoni Ferragut y Juany Jasen

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas siendo los encargados de impartir justicia Víctor Carreras y Martí Chiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.