El IB-Salut pone un teléfono para vacunarse de la gripe – menorca al día
Skip to content

El IB-Salut pone un teléfono para vacunarse de la gripe

Esta campaña tiene este año mucha más importancia para evitar colapsar más los servicios médicos

Evitar la gripe.
Evitar la gripe.
El Govern aconseja vacunarse para reducir la necesidad de atención sanitaria en este invierno de pandemia. (Foto: CAIB)

El IB-Salut pone en marcha a partir de este sábado un número de teléfono específico, el  971 21 19 99, para pedir cita para vacunarse de la gripe. Estará operativo de lunes a domingo, de 8 a 20 h. En el procedimiento de citación se dará prioridad a los colectivos de riesgo.

Desde que el pasado lunes comenzó la campaña de vacunación, ya son 78.672 las personas que han pedido cita en las Illes Balears. Es importante recordar que, este año y de forma excepcional, los centros de salud y los puntos de atención continuada vacunarán a la población durante los próximos dos fines de semana.

La campaña de vacunación de este año comenzó el pasado lunes 19 de octubre, y se prolongará hasta el 4 de diciembre. El objetivo es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo ya que, especialmente en los ancianos o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causarles un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

Prevenir la gripe tiene este año una función añadida que es la de evitar más trabajo a los médicos que ya van desbordados de trabajo debido a la pandemia de Covid-19


Deja un comentario

Your email address will not be published.