La representación de La Bohème en Menorca queda aplazada hasta 2022 – menorca al día
Skip to content

La representación de La Bohème en Menorca queda aplazada hasta 2022

Tenía previsto realizarse a finales de noviembre

Ópera La Bohème
Ópera La Bohème

La Fundación Menorquina de la Ópera y Amigos de la Ópera de Maó han decidido aplazar la representación operística de La Bohème, prevista en la 49ª temporada de Ópera, y que tenía que estrenarse a finales de noviembre en el Teatro Principal de Maó.

La evolución actual de la pandemia de Covid-19 justifica esta decisión debido al riesgo de tener que llevar a cabo una representación sin garantías sanitarias suficientes para mantener la distancia que se impone a los músicos de la orquesta, la dificultad de movilidad tras el escenario por el volumen de personas que genera una representación de estas características, la limitación de aforo impuesta, que no permite alcanzar las cifras mínimas de billetaje para hacer viable un evento como este y por último, las restricciones aéreas impuestas, que tampoco ayudan a que pueda asistir todo aquel público que habitualmente se desplazaba desde fuera de Menorca.

El Patronato de la Fundación Menorquina de la Ópera así lo aprobará en la reunión que tendrá lugar en las próximas semanas y de esta manera, La Bohème quedará incluida dentro de la programación del año 2022 ya que para el próximo año, se trabaja en otro título que aún no se ha desvelado.

Recordar que a mediados de marzo ya se tuvo que tomar la decisión de aplazar la representación de La Bohème, prevista para los días 29 y 31 de mayo de este año, con motivo del estado del arma decretado. Teniendo en cuenta que la mayoría del elenco provenía de Italia, el primer país europeo que sufrió las consecuencias de la Covid-19, los gestores de ambas entidades consideraron que era necesario aplazarla a finales de noviembre e incluso, estudiar la posibilidad de no hacerla representada sino en versión concierto. Finalmente no habrá sido posible y la única cita que se ha podido llevar a cabo en la 49ena Temporada habrá sido el recital que la soprano Sara Blanch y el tenor Matteo Dessolé ofrecieron el pasado 8 y 9 de septiembre en el Teatro Principal de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.