Los auxiliares de conversación se incorporan a 41 centros educativos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Los auxiliares de conversación se incorporan a 41 centros educativos de Menorca

Para potenciar la competencia comunicativa en inglés, francés y alemán

La mayoría del auxiliares que se incorporan son de inglés
La mayoría del auxiliares que se incorporan son de inglés

Con el objetivo de potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera (inglés, francés y alemán), se están incorporando auxiliares de conversación nativos a 41 centros educativos públicos de Menorca. En total, Baleares contará este curso con 270 auxiliares, 250 financiados con 1.520.000 euros por la Conselleria balear de Educación y, los 20 restantes, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La mayoría ya se han incorporado a sus centros, una vez se han puesto en marcha los protocolos COVID-19 establecidos por Educación y Salud. Se han previsto actuaciones como cuarentenas y trabajo en línea con el centro para los que llegan de fuera de las Illes Balears para garantizar la máxima seguridad en los centros.

Por islas disponen de auxiliar de conversación de inglés, alemán o francés, 245 centros en Mallorca, 41 centros en Menorca, 44 en Ibiza y 4 Formentera. Por lenguas, 224 auxiliares de conversación de inglés llegan a 247 centros educativos, puesto que hay 201 centros que lo tienen a jornada completa y 46 centros que lo compartirán; 31 auxiliares de conversación de alemán llegan a 59 centros, de los cuales 56 lo comparten y 3 lo tendrán a jornada completa; y 15 auxiliares de conversación de francés llegan a 28 centros educativos, de los cuales 26 centros lo comparten y 2 centros lo tienen a jornada completa.

Estos colaboradores lingüísticos contribuyen a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera y estarán repartidos entre los centros públicos y concertados de infantil, primaria y secundaria, pero también en escuelas oficiales de idiomas (EOI), centros integrados de formación profesional (CIFP), escuelas de arte (EA) y centros de educación de personas adultas (CEPA).

La mayoría del auxiliares que se incorporan son siempre de inglés, concretamente en este curso son 224, y se completan con 31 de alemán y 15 de francés. Para el curso 2020-2021, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha podido asignar auxiliares de conversación de alemán y francés a todos los centros que lo han solicitado. En cuanto a los auxiliares de conversación de inglés, se han cubierto un 81% de las peticiones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.