(Fotos) El Hestia Menorca se deshace de un incómodo Jairis – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca se deshace de un incómodo Jairis

Anotaron todos los jugadores menorquines, demostrando los recursos de los que dispone

Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol

El Hestia Menorca se deshizo de un incómodo Jairis que, pese a debutar en la categoría, mostró descaro en Maó, pese a caer por 8 puntos de desventaja. Los de Pagès mostraron la cantidad de recursos que disponen, un Corbacho secado por Gómez no fue obstáculo para que el equipo se resintiera, De Assis en la primera parte y Dijkstra y Otegui en la segunda se encargaron de asegurar una victoria que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.

Anotaron todos los jugadores del equipo menorquín, con Otegui acabando con 13 puntos, todos en la segunda parte, como máximo anotador. Hay que destacar también el partido de De Assis, Dijkstra o el propio Timoner, que disfrutó de minutos importantes sobre la pista, rayando a un buen nivel.

Foto: Jaume Fiol

Por los murcianos destacaron Goméz, con su gran defensa sobre Corbacho y acabando con 11 puntos, al igual que Ballesta. 14 anotó Fritz, máximo anotador visitante, aunque se diluyó en la segunda mitad del partido.

El partido tuvo un inicio igualado, con un Jairis serio, que conseguía incluso algunas ventajas, que eran abortadas tras un triple de Xavi Hernández. Pero era desde esa línea donde el Basket Menorca encontraba problemas, Gómez secaba a Corbacho y diversos fallos impedían que el partido amenazara con romperse. Con 10-9 llegó el primer punto de inflexión, un  De Assís inspirado, 8 puntos en el primer tramo, abría un parcial 11-2, cerrado con un triple de Pitu Jiménez, que cerraba el primer cuarto con un esperanzador 21-11.

Foto: Jaume Fiol

El equipo de Oriol Pagès se divertía sobre la pista en el inicio del segundo cuarto y desde una gran defensa obtenía sendos contrataques acabados en Alley-oop por Méndez y Guebert, que alargaban el parcial, 27-11 con 2 minutos jugados. Fue entonces cuando el Hestia Menorca se atascó y el Jairis lo aprovecho para acercarse a 8 puntos, con Fritz como líder. Timoner cortó la mala racha y Corbacho con un triple y Méndez finalizando un contrataque devolvían la tranquilidad al equipo, que se iba al descanso con 14 puntos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios el partido entró en una fase de ataques más largos, en la que el Menorca pareció desenvolverse bien, de hecho, obtuvo su máxima renta, 45-28, tras un triple de Moreno, pero el Jairis no se dio por vencido y consiguió un parcial de 2-9, con Ballesta como protagonista, que devolvía la renta a los 10 puntos. Dijkstra fue el que se puso el equipo a sus espaldas, 7 puntos a sus espaldas en este período, y Corbacho, pese hallarse cortado por la defensa murciana, cerraba un 8-0 desde el 6’75 que ampliaba la renta a 18 puntos, con 2’30 por jugar. No fue la ruptura definitiva del partido ya que los visitantes, una vez más reaccionaron y entraron en el último cuarto con opciones, 59-47.

Foto: Jaume Fiol

No fue un último acto cómodo, cada vez que el Hestia parecía marcharse, el equipo visitante reaccionaba y pese a no estrechar el marcador en exceso si que lo mantenía en torno a los 14 puntos, con Gómez que asumía labores anotadoras tras su gran trabajo defensivo sobre Corbacho. Pero ahora sí, Otegui, gran segunda parte la suya con 13 puntos, se encargó de romper definitivamente el partido, elevando la distancia hasta los 20 puntos a 1’30 del final. Ya no hubo opción para más y el Hestia Menorca logró una cómoda victoria, 77-59, para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Incidencias

Buena entrada en el Pavelló Menorca, con más de 800 espectadores en las gradas.

Estadísticas oficiales del partido aquí.

(Texto: X.Rotger, Fotos: Jaume Fiol-deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.