Josep Maria Miró vuelve a ganar el Premi Born – menorca al día
Skip to content

Josep Maria Miró vuelve a ganar el Premi Born

El autor catalán repite por tercera vez con la obra "El cos més bonic que s'hauria trobat mai en aquest lloc"

Miró, con el premio. Foto; Cercle Artístic
Miró, con el premio. Foto; Cercle Artístic

Josep Maria Miró ha ganado por tercera ocasión el Premi Born de Teatre. El autor catalán lo ha hecho con la obra “El cos més bonic que s’hauria trobat mai en aquest lloc”, que el jurado ha elegido, por mayoría, por su “efecto hipnótico” y por “la declaración de amor que hace a la vulnerabilidad de la belleza”.

Josep Maria Miró i Coromina (Prats de Lluçanès, 1977) es licenciado en dirección y dramaturgia por el Insitut del Teatre de Barcelona y en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus obras se han traducido a unas 20 lenguas y se han estrenado en más de 30 países.

Su creación ha superado al resto de finalistas: “Persèfone”, “El filo del mundo” y “Temps mort”.

Ganador por tercera ocasión del Premi Born, ya había conseguido el galardón en el 2009 con “La dona que perdia tots els avions” y en el año 2011 con “El Principi d’Aquimedes”. 

En su hoja de servicios cuenta con una decena de obras propias como “L’ habitació blanca (2020)”, “Temps Salvatge (2017-18)” o “Fum (2012)”. Ha dirigido tantos obras propias, como otras de autores como Lluïsa Cunillé o Jean Cocteau. Josep Maria Miró es la primera persona que gana tres veces el Premi Born de Teatre.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.