La pandemia triplica los usuarios del banco de alimentos de Maó y Es Castell – menorca al día
Skip to content

La pandemia triplica los usuarios del banco de alimentos de Maó y Es Castell

Creu Roja ha entregado productos básicos a más de 600 familias

Equipo de logística de la Creu Roja (Foto: Banc d'Aliments)
Equipo de logística de la Creu Roja (Foto: Banc d'Aliments)

Los efectos de la pandemia de la Covid-19 han provocado que se hayan triplicado los usuarios del banco de alimentos de la Creu Roja Maó-Es Castell, según ha asegurado hoy la entidad.

En la actualidad, están haciendo entrega de productos básicos a 538 familias de Maó y a 63 de Es Castell, mientras que el año pasado la cifra no superaba las 200.

Creu Roja ha explicado que “si se tiene en cuenta las unidades familiares, requieren alimentos y géneros de primera necesidad unas 2.000 personas”.

Arturo Bagur, presidente de la sede, ha indicado que “se han descargado 30 palés de productos básicos que solo darán para tres o cuatro semanas de comida. Ahora más que nunca, es muy necesaria la colaboración social”.

Durante este mes de octubre, la entidad local ha reiniciado los talleres cognitivos para personas mayores, el transporte especial del Centre de Dia d’Alzheimer, y el transporte escolar de los alumnos con diversidad funcional.

El banco de alimentos de Creu Roja Maó-Es Castell también ha atendido las peticiones para trasladar usuarios a la piscina y a terapia, dos actividades que está financiada con fondos propios.


Comment

  1. … bravo, ayudar por ayudar, no como otros, que ayudan sólo para sacar pecho de que son de la iglesia y tal… y la iglesia no es una ONG, es una secta destructiva y con vocación empresarial de multinacional extranjera que no pone un duro, sólo gestiona los subsidios y ayudas a los necesitados también en beneficio propio, como campaña de imagen, para darse publicidad… gracias a la Cruz Roja, una institución con mucho más recorrido que otras, no nos dejéis sólos… menos mal que estáis ahí

Deja un comentario

Your email address will not be published.