El día 6 de noviembre sale a la luz el disco Contracorrent – menorca al día
Skip to content

El día 6 de noviembre sale a la luz el disco Contracorrent

Reggae menorquín fresco de la mano de Rudymentari, una iniciativa nacida en Menorca

Rudymentari es reggae con mensaje
Rudymentari es reggae con mensaje
Su primer EP lleva por título Contracorriente

Nacido a principios del 2019 en Barcelona, a manos del productor King Siva, Guillem (Rudymentari) comparte vida entre estas dos ciudades.

El proyecto pretende utilizar la música como herramienta de transformación social, construyendo mensajes basados en la crítica hacia la sociedad capitalista, aferrándose a principios como la autogestión, el apoyo mutuo y la acción directa. Todo con un lenguaje muy de la isla, por el idioma como por el estilo. Menorca está impregnada en los temas y en la forma de plantear los mensajes.

Enamorados de la música jamaicana, especialmente de estilos como el Roots, Rocksteady y 2 Tone e impregnados de las culturas RudeBoy y Sound System, Rudymentari aspira a convertirse en una fuente de proyección, contribuyendo a través de su música a promover dichas culturas con su respectivo movimiento en la actualidad.

Está a punto de salir su primer EP de la mano de Guspira Records con el título de Contracorrent, que en sí mismo también es una declaración de intenciones respecto al mensaje musical que quiere transmitir.

Los temas musicales que ya conocemos de Rudymentari tienen títulos como Ai Muare, Sense Arrels o Entre poc i massa. Están disponibles en la web de Guspira Records a la espera de que se presente su nuevo trabajo.

Aunque lanzar un trabajo en plena segunda ola de la pandemia podría no parecer lo ideal, el talento artístico no se para por el COVID y busca con la ayuda de los medios globales salir a la luz y crecer, hacer llegar la música hasta todos los rincones. En las aspiraciones de Guillem está poder hacer conciertos o re-encontrarse con su público pero entiende que ahora no es el momento. No obstante, ni la música ni la creatividad se paran y es una buena oportunidad para entender que en Menorca también hay estilos musicales que quizá hasta el momento no se habían trabajado mucho, como el reggae y la fusión con otros ritmos. Una bocanada de aire fresco.

Os dejamos con su tema Ai Muare para que saboreéis la música de Rudymentari.


Deja un comentario

Your email address will not be published.