El estado de alarma se alargará hasta el 9 de mayo – menorca al día
Skip to content

El estado de alarma se alargará hasta el 9 de mayo

El Congreso debería refrendarlo la próxima semana

Más restricciones.
Más restricciones.
Pedro Sánchez especificó las medidas que se aplicarán a partir de ahora para frenar la segunda ola de contagios.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez quiere que el estado de alarma aprobado por el Gobierno este domingo se prorrogue por el Congreso durante la próxima semana hasta el 9 de mayo para frenar los contagios de Covid-19. Así lo anunció durante la comparecencia realizada hoy a las 14,20 horas.

En esta situación las medidas a aplicar específicamente en cada territorio las decidirán los presidentes autonómicos que deberán trabajar bajo este marco general. Las principales medidas a aplicar serán:

.- Se aplicará un toque de queda entre las 23,00 y las 6.00 del día siguiente. De todas formas, cada autonomía podrá modificar este horario una hora hacía delante o hacía atrás. Sólo se podrá salir de los domicilios por motivos laborales, acudir a alguna compra de urgencia o similar.

.- Las comunidades autónomas podrán confinar todo su territorio o partes del mismo.

.- Se podrá reducir a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

Todas estas medidas tienen una validez de dos semanas. Luego requerirán de la aprobación del Congreso  para su prórroga. Pero Pedro Sánchez quiere adelantar este paso y por ello quiere llevar esta semana entrante la votación a la Cámara baja con el objetivo de alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021.

Sánchez abre la puerta a reducir el periodo de alarma si se consigue frenar la pandemia antes, pero señala que estos seis meses es el periodo marcado por los expertos para poder evitar el mayor daño de la segunda ola de la pandemia.

El presidente del Gobierno pidió también disciplina social para reducir los contactos sociales durante este periodo para evitar contagios.

 


Comment

  1. … bienvenidos al Vaticano, estamos a las puertas de hacer vida monacal, de buenos chicos y buenas chicas, evitando las tentaciones de salir de noche y relacionarnos con extraños y extrañas, durante los próximos meses… aguantaremos hasta el verano, en que las miradas en las playas serán de antología? … el COVID19 siempre ha sido una enfermedad de transmisión sexual, y nadie nos lo había querido decir a las claras… a las once de la noche, Cenicienta, no te olvides de volver apresuradamente a casa, no te pillen los lobos de la noche…

Deja un comentario

Your email address will not be published.