Contratarán dos aviones ambulancia para el transporte de enfermos de Menorca a Mallorca – menorca al día
Skip to content

Contratarán dos aviones ambulancia para el transporte de enfermos de Menorca a Mallorca

Este lunes el Govern ha aprobado la licitación del servicio de transporte sanitario urgente

Interior de una avioneta medicalizada
Interior de una avioneta medicalizada

El nuevo contrato del servicio de transporte sanitario urgente que este lunes comienza a tramitar el Govern balear prevé que Menorca disponga de dos aviones medicalizados para el transporte de enfermos hacia centros sanitarios de Mallorca.

El Consell de Govern ha aprobado la licitación de este servicio por un importe total de 24.949.875 euros durante cuatro años con posibilidad de prorrogarlo dos años más.

El Servicio de Salud licitará, en el mes de noviembre, este contrato de servicios. Las empresas tendrán un mes para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de un año para empezar a prestar el servicio.

Se prevé también la contratación de dos helicópteros para realizar el traslado urgente de pacientes entre las islas de Formentera y Eivissa y Mallorca.

Hay que destacar que este servicio no solo debe garantizar el traslado entre islas, sino también el acceso al sistema sanitario en el tiempo necesario y de forma adecuada, con todas las medidas para que la continuidad asistencial no mengüe en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.