El toque de queda se retrasa hasta medianoche – menorca al día
Skip to content

El toque de queda se retrasa hasta medianoche

El Govern balear aprueba iniciarlo más tarde para ayudar al sector de la restauración

Reunión.
Reunión.
Negueruela se reunió con el sector de la restauración para acordar el retraso del toque de queda. (Foto: CAIB)

El toque de queda en Balears será de medianoche hasta las seis de la mañana. Así lo ha decidido el Govern balear que retrasa así una hora el inicio de la prohibición de deambular por las calles sin motivo. De esta manera el Ejecutivo autonómico atiende las peticiones formuladas por el sector de la restauración que temían perder a sus clientes de cenas si se veían obligados a cerrara las 10,30 de la noche para facilitar el regreso a sus domicilios.

Así lo ha anunciado esta tarde el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, acompañado de la directora general de Turisme, Rosana Morillo, tras mantener una reunión con representantes de restauración de CAEB y PIME restauración de Mallorca, Menorca e Ibiza , a la que han asistido también representantes de CCOO y UGT, y en la que se ha analizado la situación actual por la que atraviesa el sector. Negueruela ha apuntado que el Govern adopta esta decisión después de haber mantenido durante toda la jornada intercambios de impresiones con sectores como el de la restauración o el de actividades culturales.

El Govern se ha mostrado abierto desde el primer momento a retrasar la hora de las restricciones a la movilidad nocturna en las Islas Balears. Sin embargo, el conseller ha recalcado que todas las partes se han comprometido a ir revisando la situación epidemiológica periódicamente, e ir modulando el horario de cierre si el nivel de contagio no disminuye en un futuro.

Cabe recordar que el decreto del Estado de Alarma prevé que el toque de queda entre en vigor a las once de la noche y se mantenga hasta las seis de la mañana. No obstante, se da un margen de 60 minutos a los presidentes autonómicos para que lo puedan avanzar o retrasar según las circunstancias de cada territorio.

.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.