La ‘menorquina’ Ayuso llega a la Selección española de baloncesto – menorca al día
Skip to content

La ‘menorquina’ Ayuso llega a la Selección española de baloncesto

Entra en la primera convocatoria de cara a preparar el Eurobasket y los JJOO de Tokyo

Elegida para la Selección
Elegida para la Selección
Aina Ayuso entra en la primera convocatoria para preparar los JJOO y el Eurobasket. (Foto: FEB)

Aina Ayuso Bagur ha sido convocada por primera vez para la concentración de la Selección española de baloncesto que tendrá lugar en noviembre. La jugadora catalana de madre menorquina que milita en el Casademont Zaragoza forma parte del grupo de 19 jugadoras con las que trabajará el seleccionador Lucas Mondelo para preparar las dos grandes citas de este verano, el Eurobaket y los JJOO de Tokyo. 

La base es debutante en este tipo de convocatorias y lo tendrá muy complicado para entrar en el equipo definitivo. deberá competir en supuesto con jugadoras tan experimentadas como Laia Palau (298 entorchados internacionals), Silvia Domínguez (180), Cristina Ouviña (81) y Maite Cazorla (1) del potente Perfumerías Avenida.

Esta primera concentración será del 9 al 13 de noviembre en Valencia y las jugadoras vivirán aisladas en una burbuja para evitar contagios por Covid.

Ayuso ya ha sido internacional por España en categorías inferiores. Además de jugar en la máxima categoría estatal, también disputó partidos en al liga universitaria de EEUU, la NCAA con los Ducks de Oregon, equipo con el que se clasificó para los play off por el título el llamado ‘March Madness’. En EEUU dejó alguna canasta realmente espectacular.

(Vídeo) La canasta de una “menorquina” que han visto más de 1 millón de personas


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.