El tratamiento que eligen las menorquinas para la “piel de naranja” – menorca al día
Skip to content

El tratamiento que eligen las menorquinas para la “piel de naranja”

Según un estudio, hasta un 81% recurre a los cosméticos especializados: aceites, lociones y cremas anticelulíticas

Actualmente, hasta un 90% de las mujeres tratan de luchar o contener los hoyuelos antiestéticos de su piel.
Actualmente, hasta un 90% de las mujeres tratan de luchar o contener los hoyuelos antiestéticos de su piel.

Si hay un problema estético que más preocupa a las menorquinas en particular, y a todas las mujeres en general, es la celulitis.

Esta afección incide con mayor crudeza en el sexo femenino -aunque los hombres no son inmunes a ella-, pues hasta un 93% de las mujeres va a padecerla en algún momento de su vida, independientemente de su constitución física o su estilo de vida.

Según una encuesta realizada en Menorca a mujeres de entre 18 y 60 años, los signos más característicos de la celulitis como son los hoyuelos, la piel rugosa y la flacidez son una de los problemas que más preocupan, y hasta un 92% de las encuestadas le gustaría acabar con ella de inmediato.

Para deshacerse de esta piel de naranja, hasta un 81% de las féminas recurre a los cosméticos especializados, es decir, a los aceites, lociones y cremas anticelulíticas. Junto con una dieta saludable y equilibrada, ejercicios de fuerza y cardio de manera regular, y unos hábitos de vida saludables, la cosmética es una de las opciones más recomendadas -y populares- para luchar contra la celulitis.

Celulitis: un problema reciente

No mucha gente lo sabe, pero la celulitis se ha convertido en un problema desde hace pocos años. A las damas del pasado no les preocupaba este tema. Pero en las últimas décadas, la piel de naranja se ha convertido en un agravio para muchos.

Actualmente, hasta un 90% de las mujeres tratan de luchar o contener los hoyuelos antiestéticos de su piel y buscan un tratamiento efectivo para la eliminación de la celulitis. Todas quieren que sus cuerpos luzcan impecables.

Desde que la celulitis ha salido a la luz, son muchos los remedios y tratamientos que se han encontrado para minimizarla, aunque ninguno de ellos ha demostrado ser permanente. En muchos casos, la ciencia no respalda estos tratamientos.

Sin embargo, con algunos tratamientos cosméticos, es posible reducir su aparición y visibilidad con éxito.

Los tratamientos que mejor funcionan para acabar con la piel de naranja

Hemos hablado de que la cosmética especializada es uno de los tratamientos más utilizados para ponerle fin a este problema. Los mejores productos trabajan reduciendo el tejido graso, además de desechar las toxinas y fortalecer el tejido conjuntivo, lo que puede reducir la aparición de la celulitis.

Son populares porque su uso es sencillo, en la mayoría de los casos resulta bastante económico, y se puede realizar desde la comodidad del hogar. Pero también hay que tener en cuenta que no pueden hacer milagros.

Su efectividad dependerá en gran manera de los ingredientes que contenga la fórmula, además de la regularidad con que la uses, y la forma en la que la apliques.

En este sentido, no pierdas de vista ingredientes activos como la cafeína, la L-carnitina, la centella asiática o el retinol. Éstos deben aparecer en la parte alta de la lista, pues esto significa que su cantidad es elevada.

Y por supuesto, deberás usarla según las instrucciones de la marca. Normalmente se recomienda aplicarla todos los días, a veces un par de veces al día, durante un mínimo de 3 o 4 meses.

Otro de los tratamientos que se utilizan para eliminar la celulitis es la carboxiterapia. En este procedimiento, se inyecta dióxido de carbono bajo la piel que actúa como vasodilatador. El CO2 se transforma en oxigeno en un momento, lo que ayuda a oxigenar los tejidos y eliminar las toxinas.

Se puede mejorar visiblemente la apariencia de la celulitis con este método. El inconveniente del procedimiento es que puede causar moretones.

La cavitación es uno de los tratamientos más populares para acabar con la celulitis más rebelde. Este procedimiento implica un dispositivo de mano para romper las células grasas con ultrasonidos de baja frecuencia.

Esta grasa se elimina luego más fácilmente por medio de la orina. Son necesarias varias sesiones para que funcione, pero los resultados son bastante buenos.

Sin duda, la endermología es una de las formas más seguras de tratar su celulitis. El procedimiento es 100% natural donde se utiliza un masajeador mecánico manual. El aparato tiene rodillos de masaje independientes, que masajean eficazmente los tejidos conectivos de la piel y también las células grasas.

El efecto del procedimiento se muestra después de unas pocas sesiones. El tratamiento es completamente no invasivo y no agresivo, lo que significa que no implica ningún corte o moretón.

Mucha gente recurre a la liposucción ultrasónica. Un tratamiento que también incluye la destrucción de la grasa de la zona, pero a diferencia de los métodos anteriores, no proporciona resultados significativos en la eliminación de la celulitis.

La crioliposis tampoco se recomienda por la falta de resultados positivos. El procedimiento incluye la mesoterapia y la congelación de la grasa, lo que significa la mezcla de sustancias bajo la epidermis.

El procedimiento de Cellfina es mínimamente invasivo. Es un tratamiento mecánico que comienza con el adormecimiento de la zona objetivo. El cirujano inserta cuchillas en la piel cerca de la celulitis. Las cuchillas son muy pequeñas y vibran rápidamente para abrir las bandas debajo de la piel que causan los hoyuelos.

Soluciones alternativas

Puedes complementar todos estos tratamientos anteriores con remedios caseros para potenciar su eficacia.

Lo más recomendado es hacer un exfoliante de café molido mezclado con algún aceite y usarlo cada vez que te duches. Este simple paso puede ayudar a reducir la celulitis gradualmente.

Algunas personas usan ciertas prendas de compresión para reducir el aspecto de la celulitis. Las prendas de compresión ayudan a comprimir las arterias. Como resultado, observan un aumento en el flujo sanguíneo y linfático. La constante compresión de la prenda lleva a reducir el aspecto de la celulitis.

Mucha gente cree que la liposucción y la dieta pueden reducir la impresión de celulitis. Sin embargo, las investigaciones científicas han demostrado que estos métodos no afectan a la piel de naranja porque no ayudan a reforzar el tejido conjuntivo ni a romper las células grasas.

Pero comer alimentos saludables y eliminar el azúcar, las grasas saturadas de la dieta y el abuso de la sal puede ayudar a que los adipocitos tengan un tamaño más reducido, y puedan empujar menos a través del tejido conectivo.

No importa el tratamiento que utilices para acabar con tu celulitis, lo importante es la constancia y la regularidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.