Covid-19 en Europa: Alemania cierra los restaurantes y Francia se confina – menorca al día
Skip to content

Covid-19 en Europa: Alemania cierra los restaurantes y Francia se confina

Angela Merkel solo dejará abiertos los comercios y los colegios; Emmanuel Macron anuncia un confinamiento total durante un mes

Imagen del centro de París.
Imagen del centro de París.

Alemania cerrará los restaurantes a partir del próximo lunes y durante todo el mes de noviembre en el marco del nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según han adelantado a DPA fuentes gubernamentales federales y estatales.

 

Asimismo, las fuentes han precisado que aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por 10 metros cuadrados, mientras que los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas a partir del lunes. En lo que se refiere a las peluquerías, seguirán abiertas bajo estrictas medidas de higiene.

Por lo que se refiere a les escuelas y guarderías, seguirán estando abiertas, pero se introducirán nuevos protocolos de higiene, mientras que está previsto limitar las reuniones al aire libre a no más de los miembros de dos hogares. Otra de las medidas pactadas es la limitación del turismo nacional, prohibiendo las estancias en hoteles a menos que sea por razones “esenciales”.

Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un nuevo confinamiento total, que se aplicará a partir de las doce de la noche de este viernes y se extenderá, al menos hasta el próximo 1 de diciembre.

Los franceses podrán seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y las escuelas permanecerán abiertas, pero quedarán prohibidos todos los desplazamientos entre regiones, y cerrarán bares, restaurantes y todos los comercios no esenciales.

Asimismo, se permitirán las visitas a los centros para personas dependientes y a las residencias de ancianos durante este confinamiento, que se considera más flexible que el anterior. También se permitirá asistir a una cita médica e ir de compras al supermercado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.