Las peluquerías de Menorca cerrarán y el sector se movilizará para reclamar un IVA al 10% – menorca al día
Skip to content

Las peluquerías de Menorca cerrarán y el sector se movilizará para reclamar un IVA al 10%

El próximo miércoles 4 de noviembre no abrirán sus establecimientos y se concentrarán en Maó para luchar por "su supervivencia"

Corte de pelo en una peluquería.
Corte de pelo en una peluquería.

El sector de la peluquería de Menorca ha convocado una serie de actos reivindicativos para la próxima semana con el objetivo de reivindicar un IVA reducido y luchar por “su supervivencia”, según ha detallado la Asociación Profesional de Peluquería de la Isla.

Los profesionales, con el apoyo de la “Alianza por la bajada del IVA al 10%”, tienen previsto para el próximo 4 de noviembre el cierre de sus establecimientos, así como una concentración en la plaza Miranda de Maó.

“En el año 2012, el tipo impositivo del IVA para el sector de peluquería pasó del 8 al 21%, lo que provocó un profundo retroceso asumiendo de golpe esos trece puntos de subida”, recuerda la asociación. “Debido a la situación económica del momento no trasladamos el incremento del IVA al precio de sus servicios, asumiéndolo íntegramente”.

Cartel para la movilización del sector.

“Durante estos ocho años, el sector ha visto como otros sectores económicos a los cuales también en el año 2012 se les incrementó el tipo del IVA, han vuelto a su condición inicial, es decir al IVA reducido del 10%, mientras que nuestro sector, a pesar de ser considerado esencial, no ha contado con ninguna muestra de apoyo por parte del gobierno central”.

Los peluqueros de Menorca explican que la crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en los negocios que “se verán obligados a cerrar si no se logra una ayuda por parte de la Administración”.

“El objetivo de ambos actos es dar visibilidad a la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa el sector y reclamar como acto de apoyo la recuperación del IVA reducido al 10%”.

Así, el próximo miércoles 4 de noviembre las peluquerías de la Isla cerrarán y el sector ha programado una concentración de protesta a las 11.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Menorca. Leerán un manifiesto que será entregado a la Directora Insular del Estado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.