Alaior pavimentará la avenida central de Cala en Porter – menorca al día
Skip to content

Alaior pavimentará la avenida central de Cala en Porter

El consistorio prevé que las obras acaban antes del inicio de la próxima temporada de verano

Zona de Cala en Porter en la que se actuará
Zona de Cala en Porter en la que se actuará

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado las obras de pavimentación y mejora del firme de la avenida central de Cala en Porter a la empresa J.Mora por un total de 108.500 euros, una obra demandada por vecinos y vecinas de esta urbanización, que mejorará la seguridad vial de la calle principal de este núcleo urbano.

El proyecto consiste en la rehabilitación del asfalto de toda la vía, dos km, y se volverán a pintar todas las marcas viales existentes.

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Modernización de Urbanizaciones Turísticas elaborado por el Consell de Menorca para compensar las consecuencias económicas de la quiebra del touroperador Thomas Cook y que se realiza a través de fondos del Gobierno estatal.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha destacado que “el Ayuntamiento decidió presentar este proyecto a la convocatoria para seguir mejorando el entorno urbano y paisajístico de Cala en Porter, aumentando a la vez la
seguridad de vías tan importantes como es la Avenida Central, por donde tantos de residentes y turistas transitan cada año”.

Se prevé que las obras se inicien durante este invierno para que estén finalizadas al comienzo de la temporada estival del 2021. El plazo de ejecución previsto es de sesenta días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.