ReViu Menorca, la plataforma que permite intercambiar y reutilizar objetos – menorca al día
Skip to content

ReViu Menorca, la plataforma que permite intercambiar y reutilizar objetos

Potencia la economía circular mediante la reducción de residuos en origen

Imagen de un intercambio publicada en la web ReVIU
Imagen de un intercambio publicada en la web ReVIU

En los centros de recogida de residuos de Ciutadella y Maó se ha implantado un nuevo servicio que permitirá la prevención de la generación de residuos mediante la reutilización de objetos que podrán intercambiar los usuarios de los centros de recogida de Menorca. Se trata de la aplicación web ReVIU.

Los usuarios de la red de puntos limpios de todos los municipios de Menorca podrán utilizar estas instalaciones para dar una segunda vida a los objetos en buen estado que no utilicen, una forma más de potenciar la economía circular mediante la reducción de residuos en origen.

ReVIU es una iniciativa conjunta entre el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la UTE Deixalleries, integrada por Ferrovial Servicios y Adalmo.

La aplicación web permite intercambiar productos de manera gratuita. Mediante un sistema de puntos, los usuarios sumarán puntos por los objetos entregados y los podrán canjear por objetos depositados por otros usuarios. Cuando se registren en la plataforma, recibirán 100 puntos de bienvenida, con los que podrán empezar a reservar los productos disponibles que les interesen.

Mediante un amplio catálogo, dividido en tres categorías: deporte y ocio, infantil y hogar, los usuarios podrán entregar libros, muebles de dimensiones reducidas, material deportivo o juguetes que ya no usen, y obtener a cambio otros que les interesen. No estará permitido el intercambio de objetos textiles, como ropa o calzado, ni tampoco objetos eléctricos.

Los ciudadanos podrán recoger los objetos reservados o entregarán aquellos que deseen intercambiar el centro revivir de los puntos limpios de Ciutadella y Maó durante el horario de apertura de las instalaciones.

Gracias a este nuevo sistema, basado en el intercambio, ReVIU fomentará la reutilización de objetos en Menorca y contribuirá a generar un impacto ambiental y social positivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.