La Protectora de Animales de Ciutadella pide ayuda: se quedan sin refugio para los gatos – menorca al día
Skip to content

La Protectora de Animales de Ciutadella pide ayuda: se quedan sin refugio para los gatos

No encuentran ninguna solución y se preguntan si deben renunciar a este proyecto

Imagen de los gatos en el refugio actual de Ciutadella
Imagen de los gatos en el refugio actual de Ciutadella

El ayuntamiento de Ciutadella les comentó que podrían cederles un espacio en el recinto de Es Pinaret, pero “después de 4 meses todavía no se ha confirmado nada y lo peor de todo es que no está acondicionado para albergar a los gatos que tenemos, no está vallado, no hay almacén para guardar los sacos de pienso, material, etc, no hay casetas para albergar la enfermería. !No hay nada hecho!”. La desesperación ha llevado a la Protectora de Animales a “aceptar un apaño temporal para desalojar cuanto antes, utilizando la antigua perrera. Pensábamos que así al menos sería factible desmontar el refugio actual y alojar provisionalmente a los gatos que tenemos a nuestro cargo, pero al visitar las instalaciones se nos ha vuelto a caer el mundo a los pies… Las vallas están rotas, no hay agua potable ni luz, cadáveres de ratas, gallinas y palomas muertas, huevos podridos y mucha suciedad”.

Esta es la situación actual del refugio de gatos de la Protectora. Están desesperados, “ahora mismo no vemos la luz al final del túnel y la angustia nos empieza a calar por dentro. El tiempo vuela y no vemos que haya una solución decente para albergar el nuevo refugio” y se preguntan, ¿será que debemos renunciar a él?.

Los propietarios del solar que ocupan actualmente ya les ha mandado un aviso: si no se van les demandará. O eso o les pide 2000 euros mensuales por continuar allí, una cantidad que la Protectora, que es una entidad sin ánimo de lucro, no puede asumir.

A través de sus posts en redes sociales la Protectora de Animales de Ciutadella recibe mucho apoyo, personas que se ofrecen para colaborar para limpiar la antigua perrera o para manifestarse y exigir la ayuda del ayuntamiento, pero de momento no hay ninguna solución definitiva para que los gatos tengan un espacio sonde puedan ser atendidos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.