El grupo menorquín “nonAsound” lanza su tercer trabajo: “Now_here” – menorca al día
Skip to content

El grupo menorquín “nonAsound” lanza su tercer trabajo: “Now_here”

"Ouija" y "September in flames" son algunos de sus primeros temas

nonAsound ya tiene su tercer trabajo
nonAsound ya tiene su tercer trabajo
Now_here es su aportación que sale del primer periodo de la pandemia

La formación ya tiene su propio trabajo post-primera ola del COVID. La banda formada por Koke (guitarra y voz), Euke (sintetizador y coros), Werrys (guitarra), Nito (bajo) y Paco (batería) vuelve a trabajar temas musicales que van desde un espectro puramente rock a lo electrónico, pasando por estilos a como el brit pop. En este “Now_here” han incorporado ritmos étnicos clásicos, más bailables.

Dos años después de su anterior trabajo “Glimpse”, vuelven para sorprender con temas trabajados con paciencia y dedicación para que funcionen desde la primera a la última nota. Island Race o Endless Summer son otros temas que junto al que da nombre al EP nos presentan un tercer trabajo que llega para sorprender.

La historia de “nonAsound” surge casi de manera casual, en una cena a finales de 2009. Al amparo de los locales de Music Box empieza un recorrido de prueba-error, buscando el estilo propio de la banda. Los conciertos llevarían a la edición de un primer EP sin título conocido pero con un público animado a dejarse llevar por más temas. De esta primera etapa se notan influencias de grupos británicos de rock aunque ya de destila un estilo propio que se afianzaría en Glimpse.

Ni las condiciones actuales ni la incertidumbre de lo que pueda deparar el futuro ayudan al sector de la cultura, pero nonAsound sabe hacer música y eso es lo que sigue haciendo. De hecho, las plataformas digitales ayudan a difundir y eso es lo que nos llega estos días.

Un EP para escuchar e incluso un video de uno de sus temas; Island Race. En él se pueden ver imágenes de Menorca “a la carrera”, que van y vienen. La letra de la canción aparece en algunas frases y ayuda a la comprensión del mensaje. Las imágenes captan la naturaleza pero no de paisajes concretos si no de la orilla de la playa, de la copa de los árboles o de las puestas de sol.


Deja un comentario

Your email address will not be published.