Renace la “Associació de Joves Empresaris de Balears” – menorca al día
Skip to content

Renace la “Associació de Joves Empresaris de Balears”

En marzo de 2018 se disolvió, pero ahora resurge de nuevo desde CAEB con ánimos renovados

Presentación de AJE de Balears
Presentación de AJE de Balears
Su presidenta es María Cañellas

Que el paso del tiempo es inexorable es evidente. En 2018 hubo un vacío en la estructura de la Associació de Joves Empresaris de Balears. Podríamos decir que los jóvenes se hicieron (empresarialmente) adultos. En los años anteriores ese paraguas dió sus frutos en Menorca con la feria Innovem que se celebraba como punto de encuentro de las ideas y el talento. Luego la asociación se disolvió y otras personas recogieron el testigo para dar continuidad a este evento.

Ahora CAEB ha vuelto a impulsar la asociación. Ahora con un nombre ligeramente diferente. Se llama Asociación Empresarial de Jóvenes Emprendedores, Start Up y Pymes de Illes Balears y la acompaña la marca de ‘AJE Balears’. Su objetivo es conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y los jóvenes empresarios de les Illes Balears.

En la presentación de AJE Baleares, CAEB aprovechó para mostrar su preocupación por el paro entre los menores de 40 años. Ha aumentado en Balears un 133%, casi un 50% más que la media de las Islas, que registraron en septiembre un aumento del 91%, cifra que a su vez más que cuadruplica la media nacional, situada en el 22,6%.

Los desempleados menores de 40 años en las islas representan el 48,5% del número total de parados que registra Balears, es decir, prácticamente la mitad. El incremento del paro entre los menores de 40 años en Balears multiplica por 4,5 veces el aumento del desempleo a nivel nacional en esta franja de edad franja de edad que define a los jóvenes empresarios, ya que la consideración de joven empresario abarca hasta los 40 años. Mientras que el aumento del paro entre los menores de 40 años en nuestras islas es del 133% respecto a hace un año, el que registra la media nacional es del 30%.

El nacimiento de AJE viene apadrinado por CAEJE, que es la Confederación nacional de jóvenes empresarios. Al integrarse en esta estructura se participa de la experiencia de otras 56 asociaciones similares que representan a más de 21.000 empresas en todo el país. De entrada eso implica aprovechar la fuerza de programas colaborativos como Yes for Europe o Summit Oficial, y sus ventajas de compartir conocimiento.

María Cañellas, en la presentación de la nueva asociación, animó a los jóvenes de Menorca a compartir sus ideas y trabajo para forjar un mejor futuro empresarial en las islas y recordó que es una asociación multisectorial, dando cabida a todos los proyectos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.