(Fotos) Gran estreno del Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Gran estreno del Sant Lluís

Una acción del partido (Fotos: deportesmenorca.com)
Una acción del partido (Fotos: deportesmenorca.com)

Partido histórico para el CCE Sant Lluís, que vio como el equipo femenino estrenaba categoría en la Liga Femenina Autonómica de fútbol y que se saldó con victoria. Para el estreno nada menos que un rival de envergadura como era el Son Sardina. Presumiblemente serán dos de los equipos llamados a comandar la clasificación.

Buen debut aunque los inconvenientes de la Covid-19 con entrenos precarios hacen difícil la puesta a punto a cualquier equipo y la pretemporada también es muy relativa. El encuentro en sí tuvo fases de muy buen juego. Ambos equipos lo intentaron pero la salida fue mucho mejor del bando lluïsser, que en un abrir y cerrar de ojos había conseguido sus dos goles. Una liberación para las chichas de Javier Zurbano y un mazazo inesperado para las mallorquinas.

Zaira a la salida de un córner cabeceaba a bocajarro en el área pequeña mandando el esférico al fondo de la red. Era el histórico primer gol de la sección femenina de futbol del CCE Sant Lluís. Casi sin tiempo a saborear este gol, llegaría el tanto de Estefa, que culmina una gran jugada trenzada que culmina en el interior del área batiendo por bajo a la portera visitante.

Si la primera mitad fue claramente local, en la segunda se nivelaron más las cosas y las de Son Sardina llegaron con más claridad al portal de Mireia. En una jugada a la contra llegaría el gol de Nadia, que aminoraba la ventaja y llevó la incertidumbre a la parroquia local. Sin embargo y pese a la expulsión de Kira, el Sant Lluís supo mantener la renta y conseguir los primeros tres puntos.

Ficha Técnica

2 Sant Lluís: Mireia, Laura, Kira Viedma, Clara Villanueva, Ariadna (Joselín 46′), África, Eli (Gibet 85′), Zaira, Ainhoa, Andrea (Águeda 46′) y Estefa.

1 Son Sardina At: Michelle, Margalida, Irene, Soledad, Mireia, Rocío (Andrea 76′), Sofía (Paula 52′), Núria (Nadia 46′), Nicole, Carlota y Sayo.

Árbitro: Pedro Bermúdez. Bien aunque tarjetero. Mostró cartulinas amarillas a las locales Laura, Kira, en dos ocasiones por lo que en el 75′ la expulsó, Estefa y al entrenador Javi Zurbano; y a las visitantes Margalida y Nicole.

Goles: 1-0 Min.8: Zaira; 2-0 Min. 12: Estefa; 2-1 Min. 61: Nadia.

(Texto: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.