Menorcaaldia publicará una revista digital íntegramente en catalán – menorca al día
Skip to content

Menorcaaldia publicará una revista digital íntegramente en catalán

Nueva revista.
Nueva revista.
Jordi Ribera anunció la salida en unas semanas de una nueva revista de fin de semana en catalán junto con la edición de Menorcaaldia. (Fotos: PLATAFORMA PER LA LLENGUA)
Mesa redonda.
Mesa redonda.
Edu Cendán (Cadena SER) y Jordi Ribera expusieron su visión sobre el catalán en la radio y en los medios digitales bajo la moderación de Bep Joan Casasnovas.

Menorcaaldia.com trabaja desde hace tiempo en un proyecto para publicar una revista digital de fin de semana íntegramente en catalán. El objetivo es que esté lista antes de fin de año. La noticia la anunció el director de la publicación, Jordi Ribera, durante la jornada sobre “Medios de comunicación y lengua” que Plataforma per la Llengua organizó este sábado en Ciutadella y en la que Ribera actuó como uno de los ponentes para analizar el uso de la lengua en los medios digitales.

A lo largo de las próximas semanas iremos desvelando más detalles sobre este nuevo servicio que vamos a ofrecer a nuestros lectores.

En lo que respecta a la jornada de trabajo celebrada en el salón de actos del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, los ponentes analizaron el uso del catalán en los medios isleños y la posibilidad de usar únicamente esta lengua. 

Directores de medios catalanes como Regió 7 de la Catalunya Central o Segre de Lleida expusieron cómo fue su salida en papel en catalán.

En el caso de Menorca, analizaron la situación actual de la lengua catalana varios responsables de medios como Edu Cendán (Cadena SER), Bep Allès (El Iris), Josep Pons Fraga (Diario Menorca) y Jordi Ribera, director de Menorcaaldia.com quien mantuvo que lo ideal sería disponer de ediciones en varios idiomas (castellano, catalán e inglés) para llegar a más gente y que la salida de esta nueva revista digital es sólo  un paso más en al evolución del diario  para seguir creciendo.    

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.