El CM Mahón inicia las Winter Series de vela con dominio de Toni y Claudia Pons – menorca al día
Skip to content

El CM Mahón inicia las Winter Series de vela con dominio de Toni y Claudia Pons

El total de cinco pruebas terminará a mediados de marzo

Hasta marzo.
Hasta marzo.
Las pruebas de las Winter Series de snipe se alargarán hasta mediados de marzo. (Foto: CM MAHON)

Este fin de semana arrancaron las Winter Series de vela en aguas de Menorca. Esta propuesta invernal de la case snipe consta de cinco encuentros, cada uno de fin de semana, con muchas regatas cortas, puntuación invertida a la tradicional de la vela, y todas las “licencias” que las instrucciones de regatas contemplan para hacerlas más dinámicas y emocionantes hasta el final.

El sábado 31 de octubre, el comité de regatas consiguió sacar adelante las cuatro pruebas previstas, con un recorrido barlovento-sotavento; viento con rumbo del 240º y velocidad de 6 nudos. Las pruebas las lideraron: Toni Pons la 1ª y la 4ª, Marta Torner la 2ª y Lolo Beltran la 3ª, para una clasificación provisional: 1. Toni Pons / Claudia Pons; 2. Marta Torner / Kike Mir y 3. Lolo Beltran / Guillem Sintes, a muy pocos puntos de diferencia, unos con otros, con lo que la serie quedaba igualada de cara a la segunda jornada del domingo.

El domingo 1 de noviembre, con viento de 6 nudos, y rumbo entre 240 y 250º, el comité de regatas dio finalmente salida a tres pruebas más. Después de un bonito duelo de veteranos entre Toni Pons y David Saura, el regatista de Ciutadella, haciendo tándem con su hija Claudia, logró un primero y un segundo puestos, que le bastaron para finalizar la Winter Series 1 – Copa Balear, como ganadores, con 128 puntos. 

En segunda posición finalizaron David Saura / Mireia García y Juan Magro / David Gómez, lo hicieron en tercer lugar; a un punto Jordi Triay y Cristian Vidal, que no pudieron remontar lo suficiente en el segundo día.

La próxima regata, la Winter Series 2, será el 12-13 de diciembre. La serie completa, conformada por 5 fines de semana, está prevista finalizarla a mediados de marzo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.