La Galería Cayón dona dos cartas relacionadas con el asedio al castillo de Sant Felipe – menorca al día
Skip to content

La Galería Cayón dona dos cartas relacionadas con el asedio al castillo de Sant Felipe

Al Archivo Histórico de Maó

Imagen de una de las cartas donadas al Archivo Histórico de Maó
Imagen de una de las cartas donadas al Archivo Histórico de Maó

La Galería Cayón ha donado al al Archivo Histórico de Maó dos valiosas cartas que encontró y adquirió en Londres y que estarían relacionadas con el asedio del castillo de San Felipe para conquistar la isla entre el agosto de 1781 y febrero de 1782.

Estos escritos son muy interesantes y están en proceso de estudio. Por un lado, una está escrita en francés, firmada por el Duque de Crillón, y dirigida al general del ejército británico Murray que era el jefe del castillo asediado. La única fecha que aparece en esta carta es la hora y el lugar donde fue escrita, Maó a las 11 de la noche. La otra carta parece estar escrita por Wilhem Draper y no figura a quién está dirigida: Tiene fecha del 4 de octubre, y aparece el Fuerte San Felipe.

La galería Cayón ha pensado que el mejor lugar para conservar estos valiosos documentos sea el Archivo Histórico de Maó que ya tiene mucha documentación sobre esta época a disposición de los ciudadanos. Aquí se podrán conservar convenientemente y poner a disposición de los investigadores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.