Palma da el sí al Plan de Sostenibilidad Turística de Menorca – menorca al día
Skip to content

Palma da el sí al Plan de Sostenibilidad Turística de Menorca

Se destinarán casi tres millones de euros para promocionar la Isla como Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2

Presentación.
Presentación.
El sector turístico y las autoridades de Balears presentaron hace unas semanas el proyecto de Menorca al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. (Foto: CAIB)

El Consell de Govern aprobó este lunes autorizar a la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) para iniciar el expediente que concluirá con la formalización de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, el Consell de Menorca y la misma AETIB para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística aprobado recientemente para Menorca. Se trata de un proyecto que se ejecutará en Menorca con un presupuesto total de 2,98 millones de euros. La AETIB aportará el 40% del total, el Estado otro 40% y el 20% restante lo aportará el Consell Insular.

El proyecto se denomina Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2 y se centra en la apuesta de la Isla por el turismo sostenible, seguro y saludable, beneficiándose de su condición de reserva de biosfera y su gran oferta gastronómica.

Se trata de un proyecto que, a través de la movilidad sostenible, pretende conectar tierra, mar y cielo y potenciar el desarrollo rural, marítimo, la gastronomía, el producto local y otros recursos como el cielo, siempre con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Este programa es un plan del Gobierno de España de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad. Los beneficiarios de estos planes con las entidades locales y el modelo de financiación con el que contará se repartirá entre la Administración General del Estado (la aportación de la que puede llegar hasta el 40% del total del proyecto), las comunidades autónomas y las administraciones locales receptoras del plan.

 

Menorca presenta al Estado su oferta turística sin C02


Deja un comentario

Your email address will not be published.