(Fotos) Las peluquerías de Menorca cierran y alzan la voz – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Las peluquerías de Menorca cierran y alzan la voz

Un momento de la protesta en la plaça Miranda de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Un momento de la protesta en la plaça Miranda de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

El sector de la peluquería de Menorca ha bajado la persiana este miércoles y se ha concentrado en Maó para reclamar la recuperación del tipo impositivo reducido del IVA, una maniobra que le permita subsistir en tiempo de crisis.

Alrededor de 50 personas, convocadas por la Associació Profesional de Perruqueria de Menorca, se han manifestado en la plaça Miranda para lanzar un SOS y solicitar la bajada del IVA al 10%. 

Han leído un manifiesto delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado para poner en conocimiento de la opinión pública su gran problemática: “En el año 2012 se produjo una subida del 8 al 21% sin que, a día de hoy, y a pesar de ser un servicio esencial, se haya recuperado el IVA como ha pasado en el resto de sectores”.

La asociación ha explicado que toma esta medida después de no encontrar respuesta en las administraciones y que cada mes las peluquerías en España “han perdido 200 millones de euros de facturación”.

La protesta se ha completado con el cierre de las peluquerías en la Isla, una iniciativa que también se ha desarrollado en todas las ciudades de España. “El sector necesita de esta verdadera medida de apoyo por parte de la Administración”.


Comment

  1. Si los que han podido trabajar se quejan… los parados de larga duración podemos quemar las calles incluidos negocios de peluqueros?
    Cuanto egoísmo solo piensan en si mismos cuando no quieren ver que hay gente que esta mucho peor que ellos… es vergonyos

Deja un comentario

Your email address will not be published.