Un museo al aire libre en la boca del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Un museo al aire libre en la boca del puerto de Maó

El Ajuntament d'Es Castell crea un paseo historiocultural en Sol del Este para poner en valor el patrimonio de la zona

Vistas desde la urbanización Sol del Este (Fotos: Ajuntament d'Es Castell)
Vistas desde la urbanización Sol del Este (Fotos: Ajuntament d'Es Castell)

El Ajuntament d’Es Castell creará un paseo historiocultural en la urbanización Sol del Este con el objetivo de poner en valor el patrimonio marítimo, cultural y pesquero de la bocana del puerto de Maó.

El consistorio tiene previsto construir seis puntos de visualización con paneles explicativos de los diferentes elementos y restos históricos que se podrán observar desde cada mirador.

Podrán interpretarse contextualizados en el momento histórico correspondiente y en las diferentes dominaciones de la Isla, entre los períodos comprendidos entre los años 1708 y 1802.

Habrá seis puntos para ver y consultar.

Los paneles harán referencia a construcciones como el Castell de Sant Felip, la Fortaleza de la Mola, el Raval de Sant Felip, la torre de defensa de Sant Felipe o la isla del Llatzeret.

Los miradores estarán situados en un tramo comprendido entre los cabos de las calles Pouet y Lepant, situándose en los puntos con mejores vistas hacia la bocana del puerto de Maó, y las edificaciones históricas.

El Ajuntament d’Es Castell contempla la instalación de bancos para disfrutar de las vistas. El museo al aire libre completará el proyecto de una acera a lo largo de toda la zona sureste de la Avinguda del Port, que en estos momentos no dispone de un espacio para los viandantes.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.