“Naviera Armas Trasmediterránea no se encuentra en situación de preconcurso ni concurso de acreedores. No existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores.” Con este contundente mensaje la empresa propietaria de Trasmediterránea ha querido zanjar la polémica generada por el periódico digital El Confidencial que esta mañana afirmaba que Armas ya había comunicado a sus acreedores su imposibilidad de hacer frente a la deuda a corto plazo con bancos como el Santander, Caixabank o Deutsche bank, entre otros, con un pasivo superior a los 800 millones de euros.
En un comunicado oficial, la naviera señala que “ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas.
Naviera Armas Trasmediterránea garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales. Asimismo, Naviera Trasmediterránea garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho.”
Cabe recordar que Armas Trasmediterránea cubre la ruta entre Maó y Barcelona así como con Palma y Valencia tanto con pasajeros como con buques de carga.