Es Castell amplía en 60 plazas el aparcamiento de la zona escolar – menorca al día
Skip to content

Es Castell amplía en 60 plazas el aparcamiento de la zona escolar

Además, se instalará una pérgola fotovoltaica

Aparcamiento al lado de la escuela Ruiz y Pablo
Aparcamiento al lado de la escuela Ruiz y Pablo

Han comenzado las obras de ampliación del aparcamiento de la zona escolar que permitirá crear unas sesenta nuevas plazas de estacionamiento de vehículos, que se ubicarán en los terrenos donde hasta hace poco estaban situados los huertos sociales, que se han trasladado recientemente a la zona más cercana a las escuelas, dentro del mismo solar.

Las obras cuentan con un presupuesto de 123.942 euros que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento y con la ayuda que se ha solicitado al Consell de Menorca en el marco de Plan Insular de Cooperación. El plazo de la ejecución de la obra será de tres meses.

Además, del significativo aumento de plazas de aparcamiento, está prevista la instalación de una pérgola fotovoltaica en el actual aparcamiento, que cubrirá el espacio y servirá para alimentar las instalaciones escolares y deportivas de la zona.

Este proyecto contará con una inversión de 653.400 euros, de los que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) aportará el 50%. El importe restante lo asumirán el Ayuntamiento (25%) y el Consell de Menorca (25%).


Deja un comentario

Your email address will not be published.