(Última hora) Detectados tres positivos de Covid-19 en el Geriátrico de Maó – menorca al día
Skip to content

(Última hora) Detectados tres positivos de Covid-19 en el Geriátrico de Maó

Son trabajadores del centro que no forman parte del personal sanitario

El primer positivo se detectó en este centro el pasado 4 de noviembre
El primer positivo se detectó en este centro el pasado 4 de noviembre

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha comunicado este viernes que se han detectado tres casos positivos de Covid-19 en la Residencia Geriátrica de la ciudad. Son tres trabajadores del centro que no forman parte del personal sanitario. Trabajadores y usuarios se encuentran en aislamiento a la espera de que entre hoy y mañana se les practique la prueba PCR a todos.

Un trabajador no sanitario, que no tiene contacto directo con los usuarios, fue el primero en dar positivo en Covid-19. A raíz de este caso se realizaron pruebas PCR a 9 trabajadores con los que había tenido contacto, aunque no estrecho. Siete de ellos dieron negativo y se encuentran en aislamiento y dos dieron positivo.

Pons ha declarado que desde el momento en que se tuvo conocimiento del primer positivo el centro tomó las medidas que marca el protocolo en coordinación con el Área de Salud de Menorca y desde el consistorio recuerdan que se realizó la prueba PCR el pasado mes de octubre a todos los trabajadores y residentes del Geriátrico y todas dieron negativo.

Enric Mas, concejal del área social, ha informado que se llevará a cabo una limpieza extraordinaria del centro y que todos los residentes estarán aislados en sus habitaciones hasta que se conozcan los resultados de las pruebas.

Mas ha señalado que no se suspenderá ninguno de los servicios esenciales del geriátrico pero sí algunas actividades complementarias. El concejal Enric Mas ha querido dejar claro que “la residencia funciona con total normalidad”.

También, por precaución, se ha cerrado el Centro de Día del geriátrico debido a un posible contacto de uno de los casos positivo con el entorno de este centro y se realizarán pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores.

El alcalde, Héctor Pons, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias de los usuarios del geriátrico que pueden contactar con la dirección del centro cuando lo necesiten a través del 971 36 12 21 ( de 9 a13 h y de 15.30 a 18.30 h) ya que, hasta que se conozca el resultado de las pruebas no estarán permitidas las visitas. Además,  ha pedido a la ciudadanía de Maó que extremen las precauciones para prevenir los contagios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.