Joe Biden es el nuevo Presidente de EEUU – menorca al día
Skip to content

Joe Biden es el nuevo Presidente de EEUU

Los 20 electores de Pennsilvania le permiten superar los 270 votos necesarios para derrotar a Donald Trump

Joe Biden.
Joe Biden.

Joe Biden será el 46 Presidente de EEUU. El recuento de votos en el estado Pennsilvania, en donde nació el propio Biden, le ha sido favorable por lo que suma 20 miembros más en el colegio de electores. Estos, sumados a los 253 que ya tenía consolidados, le permiten llegar a 273 lo que supera los 270 necesarios.

No obstante, el recuento de votos continúa en algunos otros estados, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia, pero ni logrando allí todos los compromisarios podría Donald Trump superar a Biden. La duda está ahora en ver cómo reacciona el aún presidente a esta derrota en las urnas. Cabe recordar que Donald Trump ya acusó públicamente de fraude electoral el proceso de recuento de votos de los últimos días.

Joe Biden ya fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 por lo que conoce las interioridades de la Casa Blanca.

En un principio, Biden asumirá el cargo formalmente el 20 de enero de 2021 aunque queda por ver la batalla legal que piensa entablar Donald Trump para tratar de que no se tengan en cuenta los votos de su rival en algunos estados.

 

 

 


Comment

  1. … me alegro si finalmente gana el anciano Biden, más moderado, pero en absoluto de izquierdas, como dice algún desinformado… que mejore las relaciones con los europeos, que calme el mundo en vez de incendiarlo, que no sea otro fanático religioso por favor, que no construya muros sino pasarelas, que mantenga el ObamaCare a imagen de la seguridad social, que se congratule con el arte y la cultura y el mundo del cine… y si se cansa por ser mayor, al menos la vicepresidenta parece preparada, además de ser otra gran sorpresa estilo Obama… hay que quemar etapas, y este inicio de siglo es espectacular… aún no están preparados en ese gran país para un Sanders, que hubiese sido ese sí una opción rompedora, pero Biden es una opción válida para no repetir a Trump… incluso Mary Poppins lo habría sido

Deja un comentario

Your email address will not be published.