Nueva demostración del Hestia Menorca en La Roda – menorca al día
Skip to content

Nueva demostración del Hestia Menorca en La Roda

El Hestia Menorca alarga la racha de victorias y ya piensa en el Prat

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

Nueva victoria y nueva demostración de poderío del Hestia Menorca, en esta ocasión ante La Roda. El equipo menorquín no acusó la baja de última hora de Dijkstra y sentenció el partido a las primeras de cambio, consiguiendo alargar la racha de victorias y con la mente ya puesta en la próxima cita en el Pavelló Menorca, ante el Prat.

61-80 fue el resultado final de un partido que se decidió en los primeros 20 minutos y que sentenció un gran Xavi Hernández en el tercer acto. El base menorquín, que acabó con 22 puntos y 29 créditos de valoración, dirigió y anotó guiando al Básquet Menorca a la cuarta victoria ante un La Roda que acusó su falta de rodaje. Destacó también Julio De Assís, con 14 puntos y 8 rebotes fue dominador de la pintura.

Por encontrarle un “pero” al equipo, la relajación en el último cuarto, en cierta medida lógica con lo abultado del marcador, que supo aprovechar el equipo manchego para reducir distancias, que habían llegado a ser de 31 puntos. Ante equipos como el Prat, próximo visitante del Pavelló Menorca, no cabe relajación alguna.

Desde el mismo salto inicial el Hestia Menorca empezó a marcar distancias, el 0-7 con el que se abrió el partido, mostraba cuales eran las intenciones menorquinas. De Assis y Corbacho se encargaban de dinamitar el partido desde el 6’75, con dos triples cada uno, conjugado con una buena defensa y dominio absoluto de la pintura la diferencia se disparó hasta los 13 puntos, 8-21, que los rodenses lograban reducir a 11 al finalizar el primer acto.

La Roda empezaba bien el segundo cuarto, un 6-0 de inicio reducía la ventaja de los menorquines a un ajustado 17-22, pero apareció Méndez desde el triple, dos casi consecutivos, que devolvían los 10 puntos de ventaja para el Hestia Menorca.  Era el inicio de un 3-14 de parcial que cerraba Moreno y que elevaba la renta hasta los 16 puntos. Los manchegos tenían en Córdoba y Radocijic como únicas referencias ofensivas, lo que era insuficiente para parar la progresión de su desventaja. Víctor Moreno cogía galones en ataque, 8 puntos en este período, y Xavi Hernández elevaba la renta hasta los 20 puntos con un triple y se llegaba al descanso con un franco 28-46.

Alberto Corbacho en una acción ante Tamayo. Foto: Hestia Menorca

El tercer período no supuso la relajación de los menorquines, al contrario, el equipo bailó al son de Xavi Hernández, gran período el suyo, con 13 puntos. La aparición de Sanz por los locales no impedía que continuara creciendo la diferencia, que llegaba a los 31 puntos, 35-66 tras un triple de Guebert, cerrando un parcial de 2-14, que se había abierto, como no, con un triple de Hernández.

El 39-68 con el que se entraba en el cuarto final dejaba como mero trámite este tramo del partido. Fue cuando pudimos ver la mejor versión de La Roda, a golpe de triple y con una buena defensa, reducía distancias y lograba situarse en el entorno de los 20 puntos. Guebert y Corbacho cortaban un 11-2 de parcial, pero los menorquines se mostraban erráticos en ataque y la diferencia ya no volvió a crecer, quedándose el marcador final en el 61-80.

Estadística Oficial del partido

What do you want to do ?

New mail


Deja un comentario

Your email address will not be published.