Pèl de Gall y Bep Marquès se destacan en los Premis Enderrock Balears – menorca al día
Skip to content

Pèl de Gall y Bep Marquès se destacan en los Premis Enderrock Balears

Son finalistas en tres categorías cada uno, entre ellas la de mejor artista de 2020

Bep Marquès.
Bep Marquès.
El cantante ciudadelano vuelve a aspirar al premio a mejor artista de Balears de 2020.

La tercera edición de los Premis Enderrock de Balears que se fallarán en lo que respecta a votación popular el próximo 26 de noviembre tienen una importante presencia menorquina. Destaca la presencia de Pèl de Gall y Bep Marquès con tres nominaciones cada uno, entre ellas las de mejor artista del año. Sólo los mallorquines Xanguito, con cuatro, superan a los dos menorquines.

Pèl de Gall aspira a ganar en las categorías de Mejor disco de pop-rock con “A sa vostra salut”, Mejor canción en confinamiento con “Paradís” y el ya citado de Mejor artista de 2020.

Bep Marquès compite por el Mejor disco de autor con “Redó”, Mejor canción con “Vola” y Mejor artista de 2020.

También compiten en otras categorías Anna Ferrer en Mejor canción de autor con “Krönia” y el dúo Isabel Félix-Margalida Orfila por el premio de Mejor disco de clásica con su “Obra pianística”.

En total hay once categorías cuyos premios se conocerán en la gala del día 26 en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Lo que ya se sabe son los vencedores de los premio otorgados por la crítica. La banda mallorquina Salvatge Cor recibirá el galardón a Mejor disco balear del año, el Premio especial del jurado será para la manacorina Joana Gomila  por “Paraiso” y el de Mejor disco revelación es para Trenc d’Alba.

Aún queda tiempo para votar a los músicos preferidos en las diferentes categorías  clickando aquí.

Como muestra del nivel de los grandes candidatos menorquines les dejamos los vídeos de lso dos temas que aspiran a mejor canción: “Paradís” y “Vola”.

 

 


Comment

  1. No puc entendre com pot estar nominat en Bep Marqués, és ell es qui fa ses nominacions???? Pq just sembla una noticia de EL MUNDO TODAY o de EL JUEVES. Ja no sabem que més pot dur aquet any 2020 jo jo jo jo jo jo

Deja un comentario

Your email address will not be published.