Todo a punto para una World Travel Market virtual – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para una World Travel Market virtual

Balears se promocionará en la feria turística de Londres de forma telemática por al Covid-19

Virtual.
Virtual.
La principal feria turística, la World Travel Market de Londres, será virtual y las reuniones con agentes turísticos se realizarán de forma telemática. (Imagen CAIB)

Las Illes Balears participarán, del 9 al 11 de noviembre, en una nueva edición de la feria turística World Travel Market de Londres, que este año se celebra de manera virtual a causa de la pandemia provocada por la Covid-19. La Conselleria de Model Econòmico, Turisme y Treball, a través de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), coordina la presencia del Archipiélago en esta feria virtual, con el objetivo de reposicionarlo como destino turístico seguro en el mercado británico, así como para enviar un mensaje de seguridad y que las Islas son un destino preparado para recibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo permita.

La presencia de Balears en esta World Travel Market se llevará a cabo mediante un espacio virtual propio en el que se incluye diversa información sobre el destino y que permite llevar a cabo una agenda de reuniones online al igual que se haría en el stand de Londres. Para poder acceder a este espacio o solicitar una reunión es necesario el registro previo a través de la web de World Travel Market: https://london.wtm.com/

Este stand virtual cuenta, además, con diferentes co-expositores como son los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera; los ayuntamientos de Calvià y Palma, así como los consorcios turísticos de Alcúdia y Cala Millor. Todos ellos disponen también de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les permite gestionar su agenda de reuniones e incluir información turística.

Programa de las Illeas Balears en la WTM

Durante los días de la feria hay previstos dos eventos. El lunes 9 de noviembre, a las 11 h (hora local de España), tendrá lugar un Destination Briefing sobre las Illes Balears. Se trata de un espacio de 30 minutos en el que los Consells Insulars presentarán a la audiencia conectada las novedades turísticas de cada una de las islas. El conseller de Model Econòmico, Turisme i Treball, Iago Negueruela será el encargado de inaugurar la sesión.

Por otra parte, el miércoles 11 de noviembre, a las 10 h (hora local de España), tendrá lugar una rueda de prensa on-line para los medios de comunicación británicos en la que participarán la Presidenta de los Illes Balears, Francina Armengol, y el conseller Iago Negueruela. En ella informarán la prensa especializada del Reino Unido sobre las últimas iniciativas que está desarrollando e implementando el destino para conseguir un reinicio turístico lo antes posible.

Además, el conseller Negueruela, junto a la directora general de Turisme, Rosana Morillo, y parte del equipo de Turismo mantendrán estos días diversas reuniones de trabajo, a través de la plataforma de WTM virtual, con diferentes turoperadores y compañías aéreas británicas. También se reunirán con ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.