Todos los internos en la Residencia Geriátrica de Maó dan negativo por Covid – menorca al día
Skip to content

Todos los internos en la Residencia Geriátrica de Maó dan negativo por Covid

Pero se mantienen, por precaución, las restricciones a las visitas y las salidas de los usuarios

Sin contagios.
Sin contagios.
Los residentes del geriátrico de Maó no padecen Covid pese a los cuatro casos detectados entre los trabajadores.

Ninguno de los internos en la Residencia Geriátrica de Maó se ha contagiado de Covid-19. Así lo señalan las 81 pruebas PCR realizadas  a los internos este sábado, según informa el Ajuntament de Maó. No obstante, por precaución se mantienen las restricciones de visitas  de familiares y las salidas del edificio para los internos.

Cabe señalar que hasta ahora sí han dado positivo cuatro trabajadores de la institución, pero se trata de personal no sanitario. Además hay  trece contactos estrechos que están en aislamiento. En todos los casos, el origen de estos contagios se sitúa fuera del ámbito laboral.

El Ajuntament de Maó quiere expresar todo su apoyo y agradecimiento al personal de la Residencia Geriátrica Asistida, por su esfuerzo y su compromiso excepcional desde el inicio de la
pandemia, que ha permitido que, hasta el día de hoy, no se haya producido ningún contagio entre los residentes.

Por otra parte, el próximo lunes se realizarán las pruebas PCR a todas las personas residentes y personal trabajador del Centro de Día. Asimismo, cabe recordar que, desde este viernes, el Ayuntamiento de Maó está realizando una desinfección exhaustiva y extraordinaria de todo el entorno de la Residencia, que se seguirá haciendo, diariamente, hasta nueva orden.


Deja un comentario

Your email address will not be published.