Un nuevo positivo en el geriátrico de Maó – menorca al día
Skip to content

Un nuevo positivo en el geriátrico de Maó

De las 86 pruebas realizadas a trabajadores sólo una detectó la Covid-19

Un caso más.
Un caso más.
Ya son cuatro los trabajadores de la residencia geriátrica de Maó que han dado positivo por Covid esta semana.

El brote de la residencia geriátrica de Maó suma un nuevo positivo. Los tres casos activos detectados a lo largo de la semana motivaron que se practicasen PCR a todos los empleados de la instalación. Este viernes se realizaron 86 tests de los que 85 dieron negativo.

En este sentido, el Área de Salud de Menorca ha confirmado que el origen de este caso no está relacionado con los otros tres casos positivos, detectados entre miércoles y jueves pasado. En consecuencia, se ha procedido al aislamiento de esta persona trabajadora y de 4 personas más que, a pesar de haber dado negativo, comparten su turno de trabajo.

El Ajuntament de Maó informa, también, que a pesar del aislamiento, por prevención, de estas personas, el centro dispone de las reservas de trabajadores necesarios para garantizar los servicios esenciales a la Residencia.

Por otra parte, este sábado se han realizado las pruebas PCR a todas las personas ingresadas en la Residencia Geriátrica Asistida de Maó. Las pruebas a las personas usuarias del Centre de Día se realizarán el próximo lunes. El consistorio informará de los resultados de estas pruebas cuando tenga conocimiento.

Cabe señalar que, desde este viernes, el Ayuntamiento de Maó está realizando una desinfección exhaustiva y extraordinaria de todo el entorno de la Residencia, que se seguirá haciendo, diariamente, hasta nueva orden.


Deja un comentario

Your email address will not be published.