#SalvemXalubínia: una campaña para rescatar el centro de arte – menorca al día
Skip to content

#SalvemXalubínia: una campaña para rescatar el centro de arte

"La Força Jove de Menorca" denuncia que el PP de Alaior ha cerrado este espacio "de manera inaceptable"

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

La plataforma juvenil La Força Jove de Menorca ha iniciado una campaña para salvar en Alaior el centro de arte y grabado de Xalubínia, considerando “inaceptable” el cierre de este espacio por parte del Ajuntament.

El colectivo vinculado a Més per Menorca ha lamentado que el consistorio haya adoptado una decisión que “supone que 40 alumnos de este centro hayan visto como, en medio del curso, se les saca del espacio que utilizaban”.

Los jóvenes, colgando carteles.

“El centro deja así de ser un espacio de encuentro cultural para artistas y menorquines con un legado de 10 años”.

La Força Jove de Menorca ha denunciado que “mientras la ciudadanía se esfuerza en la creación y el mantenimiento de espacios culturales, de unión y de crecimiento para muchas personas, el Partit Popular d’Alaior intenta, a partir de mentiras y silencios intencionados, deshacerse de estos espacios”.

“Es una mala gestión centrada en el egocentrismo, el populismo y el afán de protagonismo del equipo de gobierno del Partit Popular”. La Força Jove de Menorca ha colgado carteles en diversos espacios del municipio para salvar el centro de arte y grabado.

Hace unos días, Junts per Lô también denunció el cierre de Xalubínia lamentando que se fuera a utilizar para acoger una colección privada: “Es una falta de ética, de empatía hacia las personas que durante años han trabajado para sacar adelante el centro”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.