Una semana para abandonar el plástico – menorca al día
Skip to content

Una semana para abandonar el plástico

La "Alianza Menorca Sense Plàstics" organiza tres charlas en la semana europea de prevención de residuos

Hay mucho plástico a nuestro alrededor
Hay mucho plástico a nuestro alrededor
Pero no necesitamos tanto, podemos reducir

Del 21 al 29 de este mes, varios países de la Unión Europea celebran la Semana Europea de la Prevención de Residuos con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción de la producción de residuos, de su reutilización y del reciclaje.

A lo largo de toda la semana, varios países de la UE organizarán actividades e iniciativas dirigidas a las administraciones y asociaciones, empresas, centros de enseñanza y ciudadanos para informarles acerca de nuevas maneras de reciclaje, utilización eficiente de los recursos y nuevos hábitos para reducir y reciclar mayor cantidad de residuos.

Hace siete años atrás ya había cálculos que advertían que cada europeo produce al año 500 kilos de residuos de media (según el país está cantidad se sitúa entre los 300 y 700 kg) y que, de media, se recicla el 50% (en algunos países el 70% y en otros el 10%).

Para fomentar el debate sobre estas cuestiones e informar sobre cómo reducir, reciclar y reutilizar residuos, la CE apoya este tipo de iniciativas como medio fundamental para que todo el mundo se implique en la creación de una sociedad sin residuos.

La “Alianza Menorca Sense Plàstics” realizará un ciclo de charlas en los municipios sobre como prevenir la generación de residuos en 3 pasos.
– Viernes 20 de noviembre a las 20h en el Centro Sociocultural (C / Padre Huguet, 48), Ferreries.
– Viernes 27 de noviembre a las 19h en Can Saura (C / del Santísimo, 2), Ciutadella.
– Sábado 28 de noviembre a las 11.30h en la Biblioteca Municipal de Es Castell (C / Cala Corb, 10).

Hace falta realizar una inscripción previa y llevar la correspondiente mascarilla. Hay más información en el perfil plasticfreemenorca en la red social Facebook.
Entre los objetivos de los actos que se convocan esta semana está:

  • Destacar y dar visibilidad al trabajo llevado a cabo por los participantes en la campaña.
  • Movilizar y animar a los ciudadanos europeos a participar en torno a 4 temas de acción que se proponen en cada edición.
  • Reforzar las capacidades de los participantes, proporcionándoles herramientas de comunicación y formación adaptadas a sus necesidades.
  • Evaluar el impacto de las acciones y campañas de comunicación a partir de cambios en el comportamiento con respecto a la forma de consumir y gestionar sus residuos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.