Autoridad Portuaria colabora con el servicio de extinción de incendios de Menorca – menorca al día
Skip to content

Autoridad Portuaria colabora con el servicio de extinción de incendios de Menorca

Se coordinarán a través de una Comisión de Seguimiento

Servicios de seguridad en el puerto de Maó
Servicios de seguridad en el puerto de Maó

La Autoridad Portuaria de Baleares proveerá de material y de un programa de formación específica al personal del Servicio de Protección y Extinción de Incendios del Consejo de Menorca (SPEIS), con un presupuesto de 218.000 euros para los próximos cuatro años.

Se realiza así un nuevo refuerzo en la línea de cooperación entre la APB y el Consell de Menorca, con la firma de un convenio en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, a fin de aprovechar los recursos y los medios disponibles y elevar los niveles de seguridad en la zona portuaria.

El puerto de Maó cuenta con un Plan de Emergencia Interior elaborado por la APB donde se considera el SPEIS como grupo de intervención, entre cuyas funciones está la extinción de incendios en tierra y en embarcaciones, intervención en las operaciones de protección civil, en tareas de evacuación, en operaciones de salvamento terrestre, la carga y descarga de mercancías peligrosas y la participación en simulacros, entre otras actividades de riesgo.

Esta cooperación recíproca se remonta al año 2001, cuando se firmó el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo la APB facilita en todo momento su colaboración en tareas que lleve a cabo el SPEIS así como efectivos humanos para el desarrollo de las actividades de vigilancia en la zona de servicio del puerto de Maó.

Una Comisión Mixta de Seguimiento coordinará el desarrollo de este convenio y estará integrada por tres miembros de cada una de las partes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.