Maó tendrá una cabalgata de Reyes adaptada a la Covid – menorca al día
Skip to content

Maó tendrá una cabalgata de Reyes adaptada a la Covid

No realizarán paradas, no lanzarán caramelos y pasarán por todos los barrios para evitar aglomeraciones

Los Reyes vendrán pese a la Covid.
Los Reyes vendrán pese a la Covid.
Maó vivirá una cabalgata de Reyes el 5 de enero adaptada a las necesidades sanitarias.

El Ajuntament de Maó prepara un programa de actividades para esta Navidad 2020/2021,  totalmente adaptado a la situación actual, que permitirá, por una parte, cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes y, por el otro, mantener la ilusión de los más pequeños de la ciudad.
En este sentido, los Reyes de Oriente han confirmado que visitarán Maó, por recorrer todas las calles de la ciudad, de forma que los más pequeños no tengan que desplazarse para poder saludarlos.

Así, se establecerá un horario aproximado, dividido por barrios, para que todos los niños y niñas puedan estar pendientes del paso de la comitiva.

Los Reyes, que recorrerán los calles de la ciudad con vehículos descapotables, no harán paradas y tampoco tirarán caramelos.

Por otra parte, este año, serán los centros de educación de primer ciclo y de 0 a 3 años, los que gestionen la iniciativa de los carteros reales, para evitar las habituales aglomeraciones de personas, el día de entrega de las cartas. Por lo tanto, no se desplazarán al Teatre Principal. El objetivo del Ajuntament con esta iniciativa, adaptada a la situación actual, es; por una parte, mantener la ilusión de los más pequeños, uno de los colectivos más afectados por todas las medidas sanitarias y, también, ayudar a dinamizar la ciudad, generando actividad económica en los establecimientos locales, un momento tan delicado.

 


Comment

  1. … nótese que el colectivo que siempre sale beneficiado de las excepciones que a la crisis de la pandemia se van haciendo, es la secta católica… se cancelan las fiestas patronales, salvo las misas… se cancelan conciertos y actos culturales, menos las ceremonias confesionales… se cancelan eventos deportivos al aire libre, pero se permiten reuniones de fieles bien juntitos en ambientes cerrados… y ahora la natividad del señor = bastaba con cancelarla, como se hace con casi todo, pero no, se toma como excusa a los pobres niños, que no han sido sondeados por supuesto, para decidir por ellos… y el motivo es una ilusión artificiosa metida en sus mentes desde pequeños, no vayan a darse un baño de realidad en los tiempos que vivimos, vamos a mantener la “ilusión” o el engaño, que son sinónimos… lo mismo que la secta mantiene con algunos adultos, que siguen con lo mismo aún siendo adultos pensantes… vamos pues a cuadrar el círculo, y hacer una cabalgata sin cabalgata, con los churumbeles en casa, quejándose al día siguiente que desde su calle no pudieron verlos… cómo se complican la vida, con lo fácil que hubiese sido decirles que este año NO PUDIERON VENIR por culpa del covid19… tenían la excusa perfecta y la han desaprovechado, que los pequeñitos de la casa tienen capacidad para encajar esta nueva normalidad… mira que son complicados los adultos, cómo les gusta enredar las cosas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.