Menorca se presenta virtualmente en la World Travel Market – menorca al día
Skip to content

Menorca se presenta virtualmente en la World Travel Market

La Isla mostró sus encantos como destino sostenible, cultural y de interés gastronómico

Telepresentación.
Telepresentación.
La participación en la World Tarvel Market que se inició esta mañana se hizo de forma virtual a través de un portal de la feria turística. (Foto: CAIB)

Menorca está presente en la World Travel Market que tiene lugar esta semana, desde el 9 al 11 de noviembre, en formato virtual, dada la situación sanitaria actual y las medidas de prevención vigentes para evitar la propagación de la Covid-19. De este modo, la isla sigue apostando por uno de sus mercados clave, como el británico, y pretende recuperar parte de la cuota de este mercado para la próxima temporada.

En esta ocasión tan especial la isla forma parte del stand de Baleares que este año será virtual y también acogerá reuniones telemáticas con empresas estratégicas para la reactivación del turismo en nuestra isla. Las mismas servirán para explicar la situación actual de Menorca, ligeramente diferenciada del resto de Baleares, y de España.

Esta mañana, la presidenta  Susana Mora ha participado de un Destination Briefing de las Illes Baleares. Se trata de una presentación de 30 minutos sobre el destino Baleares dirigida a toda la audiencia conectada hoy en la plataforma de World Travel Market virtual. En esta presentación han participado el conseller balear de Turisme, Iago Negueruela, así como representantes de los cuatro Consells Insulars. Todos ellos han destacado su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año.

Negueruela ha señalado que las islas han hecho grandes esfuerzos por la seguridad del destino durante los últimos meses y que “2021 será un año clave y las Illes Balears están preparadas para ello, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta con los Consells y con todo el sector turístico. Una colaboración que se ve reflejada en la apuesta por los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) para mostrar el abanico de actividades que los británicos pueden disfrutar al visitar nuestras islas “.

A continuación, cada una de las islas han ido presentando sus novedades turísticas. La presidenta de Menorca, Susana Mora, ha resaltado la apuesta de Menorca por la sostenibilidad y el ecoturismo, destacando su reconocimiento como Reserva de Biosfera y la necesidad de “cuidar lo que somos”.

 Fundació Foment del Turisme de Menorca

Además, a raíz de la World Travel Market y de la necesidad de incidir en nuestro principal mercado emisor, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha organizado un paquete de acciones, que ya se han iniciado, con el fin de posicionar Menorca como un destino sostenible y de naturaleza, que destaca por su cultura y gastronomía. De esta manera se busca reforzar nuestra marca como un destino con un gran abanico de actividades diversificadas, competitivas y de calidad.

Las tres acciones principales promocionales son:

Participación en la Traverse Waypoint. Este evento, que tuvo lugar el 13 y 14 de octubre y supuso una oportunidad para presentar nuestra destino a una red de influencers y creadores de contenido de viajes del Reino Unido con el fin de captar posibles colaboraciones para la próxima temporada. En total, se mantuvieron 39 reuniones.

Presentación y degustación de productos virtual. Para esta acción, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, se seleccionaron a 19 periodistas especializados en gastronomía y que trabajan en medios de comunicación tan relevantes como Lonely Planet, Love Food, The Independent, National Geographic, BBC, The Guardian, The Independent, Olive and Good Food, Daily Telegraph… Previamente se les hizo llegar una caja en su casa con productos locales de Menorca para poder hacer la degustación virtual dirigida desde Menorca por un profesional gastronómico, Borja Beneyto. Está previsto que cuando la situación sanitaria sea más estable y sea posible los periodistas viajen a Menorca para conocer los productores locales a través de un farm trip.

Mailing. Con el fin de incluir información clave sobre la próxima temporada turística como reaperturas hoteleras, protocolos Covid-19, así como los rasgos diferenciales de nuestro destino, se enviará un boletín promocional a través de una base de datos relevante para Menorca. Está previsto que la acción se haga a finales de año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.