(Fotos) Pasión por Sant Martí – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Pasión por Sant Martí

Un momento del acto en la Sala Multifuncional (Fotos: Ajuntament d'Es Mercadal)
Un momento del acto en la Sala Multifuncional (Fotos: Ajuntament d'Es Mercadal)

Es Mercadal se ha movilizado para celebrar el día de su patrón, tal y como sucede cada 11 de noviembre. El municipio se ha volcado en el “Sant Martí d’Hivern” con una serie de actos culturales relacionados con la festividad.

A las 19.00 horas, ha tenido lugar una exposición de fotografías antiguas de Sant Martí en el Centre d’Art i Cultura Ca n’ Àngel. Se podrá visitar hasta el 22 de noviembre en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Poco después, en la Sala Multifuncional se ha celebrado el tradicional acto de ratificación de la Junta de Caixers. Se ha proyectado un vídeo con imágenes antiguas de la localidad.

Durante el acto, se ha entregado también el premio de pintura 2020, que ha recaído en la Carmen de los Llanos. Se han presentado 16 obras de 12 artistas.


Comment

  1. … evidentemente, NO celebran el día de su patrón, sino el día de Mercadal… los actos no son confesionales, tipo ceremonias religiosas y tonterías de esas, sino CULTURALES, lo contrario de la superstición, conferencias, exposiciones, disertaciones… entonces, aclaremos que es “pasón por Mercadal y sus gentes”, no por un viejo nombre en un santoral demodé

Deja un comentario

Your email address will not be published.