Maó iniciará la recogida puerta a puerta de residuos a mediados de 2021 – menorca al día
Skip to content

Maó iniciará la recogida puerta a puerta de residuos a mediados de 2021

Aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Es Castell y el Consorcio de Residuos de Menorca

Servicio de recogida de residuos de Maó
Servicio de recogida de residuos de Maó

El proyecto de recogida de residuos puerta a puerta de Maó se desarrollará en dos fases y entrará en funcionamiento a mediados de 2021, tal y como han manifestado desde el consistorio después de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Es Castell y el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Mediante este nuevo sistema de recogida a domicilio los ciudadanos de Maó no tendrán que desplazarse hasta los grandes contenedores de la ciudad para tirar sus residuos y, además se incrementará el porcentaje de residuos reciclados para cumplir las exigencias marcadas por la Unión Europea.

Primera fase

Se implementará el nuevo sistema en las calles del centro de la ciudad, en Llucmaçanes y Sant Climent, donde predominan las viviendas unifamiliares.

Segunda fase

Se ampliará este sistema en el resto del municipio, donde predominan las viviendas plurifamiliares.

Desde el consistorio maonés señalan que “si el sistema de recogida de residuos puerta a puerta da los resultados esperados, se prevé ir suprimiendo, de forma progresiva, los grandes contenedores de los núcleos urbanos del municipio. Esto tendrá dos efectos principales; por un lado se embellecen los núcleos urbanos de Maó y, por la otra, se eliminarán los puntos negros de abandono de residuos de todo tipo en estos núcleos. Se habilitarán contenedores en puntos del extrarradio para los vecinos que viven en las afueras”.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva metodología se establecerá un calendario de recogida de residuos que se irá detallando a medida que se acerque su puesta en marcha. La recogida se hará por días y tipo de residuos. Previamente, se hará una campaña informativa y se enviará el calendario definitivo a todas las viviendas del municipio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.