“No es que la gestión sea buena, mala o regular; es un cambio de modelo” – menorca al día
Skip to content

“No es que la gestión sea buena, mala o regular; es un cambio de modelo”

Romà Julià, gerente del Àrea de Salut de Menorca, cesa al jefe de medicina intensiva del Mateu Orfila para "mejorar los aspectos organizativos y asistenciales de este servicio"

Romà Julià, en rueda de prensa (Foto: Tolo Mercadal)
Romà Julià, en rueda de prensa (Foto: Tolo Mercadal)

El gerente del Àrea de Salut de Menorca, Romà Julià, ha justificado el cese del doctor Ramón Fernández-Cid como jefe del Servei de Medicina Intensiva del Mateu Orfila, argumentando que obedece a un “cambio de modelo”.

El gestor ha explicado en rueda de prensa que la maniobra busca “mejorar los aspectos organizativos y asistenciales de este servicio” y que se trata de una decisión estratégica en busca de “nuevos valores”.

“Responde a la voluntad de la dirección de iniciar un nuevo modelo asistencial dentro de la UCI, basado en el incremento y en la participación de todos los profesionales que trabajan en este servicio”, ha anotado.

“Para sacar adelante este nuevo modelo, la gerencia presentará en breve un profesional que recibirá este encargo de sacar adelante este modelo asistencial”.

Sobre el momento del relevo, justo en plena segunda ola de la pandemia, Julia se ha justificado asegurando que “en la primera ola de la pandemia el Mateu Orfila, como el resto de hospitales del país, tuvo momentos de tensión asistencial. Llegamos a tener entre 12 y 13 pacientes ingresados en la UCI y ahora tenemos 3. No es un momento óptimo, pero sí que se puede hacer con naturalidad y sin generar tensiones asistenciales”.

“La ocupación de la UCI nos permite tomar esta decisión y por eso hemos decidido que sea ahora”.

Romà Julià ha insistido en que “no es que la gestión sea buena, mala o regular. Afrontamos otro proyecto estratégico basado en la seguridad y la calidad asistencial, y creemos que lo más oportuno es que lo lidere otro profesional que se ajuste más a las necesidades del momento”.

Sobre la protesta de los sanitarios a las puertas del Mateu Orfila, ha indicado que “si calculamos los profesionales que han firmado este escrito, con el grueso de los profesionales que trabajan en el Mateu Orfila, aquí tendríamos el apoyo a la decisión adoptada”.  “Es un cambio de modelo. Creemos que necesitamos otros valores de una nueva persona”.


Comments (3)

  1. Más te vale que vaya bien,porque si no,ves haciendo las maletas,de paso te llevas a la impresentable directora médica y vete por donde viniste,caradura…

  2. Muy bien Sr. julia, pues como es una decisión de gerencia, espero que si se equivoca no se esconda y dimita como hacen los de las convicciones que usted pregona con tanta intensidad, cambiar el modelo pero no según convenga.

Deja un comentario

Your email address will not be published.