(Última hora) Fallece Francesc Xavier Ciuraneta, ex obispo de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Última hora) Fallece Francesc Xavier Ciuraneta, ex obispo de Menorca

En Palma de Ebro a los 80 años de edad y después de una larga enfermedad

Francesc Xavier Ciuraneta en una imagen de la web del Obispado de Menorca
Francesc Xavier Ciuraneta en una imagen de la web del Obispado de Menorca

Esta madrugada ha muerto en su domicilio de Palma de Ebro (Tarragona) Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta y Aymí después de una larga enfermedad, según ha informado el Obispado de Menorca donde ejerció de Obispo desde 1991 hasta 1999. También fue Obispo de Lleida desde 1999 hasta 2007.

Como Obispo emérito, mañana recibirá sepultura en la Catedral de Lleida, después de celebradas sus exequias.

En Menorca, Monseñor Francisco Conesa presidirá el funeral que tendrá lugar en la Catedral el próximo sábado 14 de noviembre a las 11 h.

Desde el Obispado de Menorca informan que durante su pontificado en la isla “se celebró la Asamblea Diocesana (1996-1997); sus conclusiones significaron un gran impulso pastoral para toda la Diócesis. Impulsó el proceso de beatificación del sacerdote mártir Joan Huguet Cardona con el traslado de sus restos desde el cementerio de Ferreries en la iglesia parroquial”.

También recuerdan “su carácter afable y su proximidad al sacerdotes y el pueblo, destacando por su amor a los más necesitados y desvalidos de la sociedad, a través de las acciones promovidas a través de Cáritas diocesana durante su ministerio en Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.