(Fotos) Dimite la supervisora de enfermería de la UCI y vuelven las protestas – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Dimite la supervisora de enfermería de la UCI y vuelven las protestas

Protesta a las puertas del Mateu Orfila (Fotos: Tolo Mercadal)
Protesta a las puertas del Mateu Orfila (Fotos: Tolo Mercadal)

Sanitarios de Menorca se han concentrado en diversos centros de la Isla -entre ellos el Mateu Orfila de Maó y Canal Salat de Ciutadella- para protestar por el cese del doctor Ramón Fernández-Cid como jefe del Servei de Medicina Intensiva.

La concentración, pese a la lluvia, se ha producido a las puertas de los centros sanitarios pasadas las 11.00 horas. En Maó, se han escuchado gritos de dimisión dirigidos a la gerencia del Mateu Orfila. 

“Pedimos que se reconsidere la decisión. Nos parece que es improcedente y no premia la labor del doctor en la gestión de la pandemia”, ha explicado Magdalena Lasheras, médico adjunto del servicio de medicina intensiva de la UCI. “Es una persona que ha invertido muchísimas horas de su tiempo privado en intentar organizar, por ejemplo, los turnos para que pudiéramos descansar”.

“Ahora mismo no es el momento de tomar semejante decisión, es totalmente inoportuna y nos crea muchos conflictos dentro del servicio”.

Magdalena Lasheras ha confirmado que “la supervisora de enfermería de la UCI -Lydia Ramírez- ha dimitido en apoyo al doctor Fernández”. “Los gritos de dimisión imagino que van dirigidos hacia la gerencia y la dirección médica porque normalmente la decisión de uno, la corrobora el otro. Creo que esto ha encendido mucha rabia de la gente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.