Albert Torres queda sexto en el Europeo de Omnium – menorca al día
Skip to content

Albert Torres queda sexto en el Europeo de Omnium

El menorquín aún podrá lograr una medalla el domingo en su especialidad de Madison

Sexto.
Sexto.
Albert Torres hizo una gran competición, pero terminó sexto tras un final de Puntuación discreto. (Foto: TWITTER RFEC)

El ciclista de Ciutadella Albert Torres rozó el podio en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se están disputando en la ciudad búlgara de Plóvdiv. El menorquín entró en la última prueba, la de Eliminación como tercero y mantuvo esta posición hasta mediada la última manga, pero allí perdió fuelle para finalizar en la sexta posición final en la prueba de Omnium que se ha disputado a lo largo de todo el día de competición.

Torres inició la competición con la prueba de Scratch en la que terminó cuarto. Después vino la de Tempo Race en la que finalizó en quinta posición. La tercera prueba fue la de Eliminación en donde logró otro quinto puesto tras imponer un ritmo muy alto que le beneficiaba. Después de estas tres mangas, el menorquín iba ya tercero pero empatado en la tabla con otros competidores. En Puntuación el menorquín empezó muy fuerte y a mitad de la prueba iba tercero, pero el cansancio hizo mella en él y en la parte final de la competición cedió demasiado tiempo  para terminar décimosexto en esta carrera y sexto en la clasificación final. El propio Torres había comentado en las redes sociales que quizás le faltaba un poco de “chispa”.

La medalla de oro fue para el británico Matthew Walls, la plata se fue a Bielorrusia con Yauheni Karaliok y el bronce se lo quedó el portugués Iuri Leitao.

No obstante, la gran especialidad de Torres es la prueba de Madison que se disputará el domingo en la que correrá junto a su compañero de siempre, Sebastián Mora. Este dúo es uno de los favoritos para subir al podio.

Así comentaba Torres su resultado en la prueba que le ha permitido recuperar sensaciones  de cara al futuro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.