Skip to content

La Policía Nacional imparte charlas dirigidas a jóvenes en edad escolar en Ciutadella

Para mejorar la convivencia y la seguridad en los centros

El ciberacoso y los riesgos de internet son algunos de los temas que se tratan
El ciberacoso y los riesgos de internet son algunos de los temas que se tratan

Desde el departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella se están impartiendo charlas enmarcadas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Acoso escolar, ciberacoso, riesgos en internet, relaciones sanas, drogadición y bandas violentas son algunos de los temas que se tratan en estos encuentros que se realizan dentro del curso lectivo, desde setiembre a junio, destinados al alumnado, personal docente y padres.

Además se imparte el Programa Ciberexperto, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías a los menores, formando a los mismos sobre los diferentes riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red.

En lo que va de año, en Ciutadella se han realizado 5 charlas a los alumnos de edades comprendidas entre 12 y 18 años de edad y están programadas otras 10 charlas.

El material utilizado se actualiza constantemente, teniendo en cuenta el ritmo que adquieren las nuevas tecnologías y sus peligros potenciales, y consiste en presentaciones de powerpoint, exhibición de vídeos o de campañas de sensibilización sobre la materia de que se trate. Todo ello adaptado a la capacidad cognitiva y el grado de socialización y maduración de los alumnos.

El objetivo del Plan Director es la prevención y la educación desde edades tempranas sobre materias de especial importancia que son muy demandadas por la comunidad educativa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]