Todas las enfermeras de la UCI del Mateu Orfila piden un cambio de departamento – menorca al día
Skip to content

Todas las enfermeras de la UCI del Mateu Orfila piden un cambio de departamento

Este viernes se ha reunido la Junta de Personal del Hospital

El conflicto dejará la calle para resolverse internamente
El conflicto dejará la calle para resolverse internamente

Todo el personal de enfermería de la UCI del Hospital Mateu Orfila han solicitado un cambio de departamento después dos días después de que el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, cesara al responsable de esta sección hospitalaria, el doctor Fernández Cid. Así lo han manifestado en declaraciones a IB3.

Por otra parte, este viernes se ha reunido la Junta de Personal del centro hospitalario. Claudio Triay, delegado del Sindicato médico SIMEBAL en Menorca, ha asistido a este encuentro y ha manifestado que se ha acordado solicitar información para conocer:

  • las razones reales del cese del doctor Fernández Cid
  • el objetivo de este cese, y
  • el modelo asistencial al que se refiere el gerente Julià y que los trabajadores del Hospital desconocen.

Triay ha señalado que se encuentran en una “posición expectante, queremos saber lo que ha pasado y porqué se ha tomado esta decisión. Sabemos que había problemas internos en el servicio, como así se ha reconocido, a nivel de profesionales médicos, pero no sabemos hasta qué punto esto ha condicionado o no esta toma de posición, También hemos tenido conocimiento de que había una encuesta de clima laboral en la cual parece ser que había tensiones importantes dentro del servicio y hemos pedido conocer este informe“.

Triay declara que lo más importante ahora es que el servicio no esté en ningún momento “condicionado ni que este tema pueda afectar a la atención a los pacientes en ningún caso. Esto para nosotros es lo más importante por encima de todo lo que ha pasado”.

Desde la Junta de Personal se trasladarán las peticiones de los trabajadores al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y al director general del IBSalut, Juli Fuster, “que explique también los motivos de este cese y si apoya esta decisión”.

Mientras tanto, cada día se concentran trabajadores del Hospital y pacientes en las puertas de entada al Hospital Mateu Orfila pidiendo la reincorporación a su trabajo en la UCI del dorctor Fernández Cid y la dimisión del gerente.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.